elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Se tiene que aclarar a qué se ha destinado hasta el último euro gastado en la empresa pública Geonet”

    La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “la ciudadanía tiene derecho a conocer en qué se ha invertido hasta el último euro que ha salido de la empresa pública Geonet y hace falta que la Justicia investigue sobre todo el gasto que no ha sido justificado y que, según la última auditoría, asciende a 26.000 euros”.

    Mollà ha señalado que “esta cantidad de gasto sin justificar, que en otros momentos ha sido cifrada en 111.000 euros, se suma a la desaparición de ordenadores o viajes de fin de semana, unas irregularidades que tienen que esclarecerse y por las que sus responsables tienen que responder”.

    A la vez, la diputada ha afirmado que “es vergonzoso que el ex gerente de Geonet cobrara 70.000 euros después de ser despedido, si tenemos en cuenta que, además de hacer este presunto uso irregular del dinero, ha dejado la empresa con pérdidas millonarias y gastó 32.000 euros en un informe que sirvió para justificar la subida de sueldos de los directivos”.

    En este sentido, Mireia Mollà ha indicado que “ante estos escandalosos datos entendemos que la Justicia tiene que actuar y la Diputación no puede frenar aquí las investigaciones por las posibles implicaciones que esto tendría para los miembros de PP y PSOE que aprobaron estas cuentas”.

    La diputada de Compromís ha recordado al mismo tiempo que “el ex presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll tiene que responder por estas irregularidades que se llevaron a cabo principalmente durante su mandato, un caso que se suma a sus imputaciones en el caso Brugal y que lo hacen indigno de seguir ejerciendo actualmente como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante”.

    “El PP se llene la boca hablando de tolerancia cero con la corrupción, pero a la hora de la verdad se niega a llegar al fondo de los asuntos porque no saben a cuántos de los suyos puede acabar salpicando y por eso desde Compromís vamos a seguir demandando que se sepa la verdad”, ha concluido Mireia Mollà.

    Subir