elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cámara de Comercio programa 27 acciones de promoción exterior para 2009

    La Cámara de Comercio de Alicante ha programado un total de 27 acciones de promoción exterior durante 2009 para contribuir al apoyo de las empresas de la provincia en su esfuerzo por implantarse en los mercados internacionales.

    Según la Cámara, la mayor parte de estas iniciativas se enmarcan dentro del sector turístico para la apertura de nuevos mercados, entre las que hay el primer semestre del año un "viaje de prospección" a Turquía, uno de los principales destinos competidores del Mediterráneo español y de la Costa Blanca.

    Además de Turquía, se han previsto misiones para el primer semestre en Toulouse (Francia), del 27 de febrero al 1 de marzo, e Italia, y para el segundo en los países nórdicos, la República Checa, Polonia y Bélgica y Holanda.

    Se han organizado misiones comerciales directas e inversas, encuentros empresariales y participaciones agrupadas en ferias internacionales para el estudio de mercados y para la promoción y venta de sus productos.

    Por sectores, tras el turístico, con siete acciones, se sitúan las actuaciones relacionadas con el calzado y la marroquinería, con cinco; la alimentación, vinos y dulces, con cuatro; los componentes y maquinaria para el calzado, con tres; juguetes, con dos; y el mármol y alfombras, con una.

    También se han diseñado cuatro acciones multisectoriales de las que dos serán en colaboración con las cámaras de Navarra y Zaragoza.

    Según la Cámara de Alicante, ésta encabeza el número de acciones que realizan las instituciones camerales de la Comunitat Valenciana, ya que la de Valencia ha programado diecisiete y la de Castellón once.

    Subir