elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista preguntará en el próximo Pleno Provincial "si desde el PP se ha hecho un uso irregular de la asignación a los Grupos Políticos"

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante pide a la Presidenta que informe si se ha producido alguna irregularidad por parte del Grupo Popular en la disposición de la asignación que reciben de la Diputación en concepto de subvención para los grupos políticos.

    La petición de los socialistas viene a colación de la información que hoy ha aparecido publicada en prensa, en la que se acusa a diputados provinciales del Partido Popular de utilizar fondos públicos para pagar viajes a actos de partido.

    El Portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Soler, ha informado que “en el Pleno Provincial del próximo jueves preguntaremos si a la Presidenta le consta que en el grupo Popular se esté produciendo alguna irregularidad o uso indebido de la subvención que reciben con cargo a los Presupuestos de la Diputación”.

    En este sentido la Ley deja suficientemente claro en qué se debe utilizar este dinero. Así el artículo 73 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local establece que los grupos políticos dispondrán de una asignación destinada a sufragar gastos corrientes, exceptuando el pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la corporación o a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial.

    Subir