elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Orxa proyecta una aplicación APP para móviles con el fin de descubrir los encantos del municipio a los turistas

L’Orxa proyecta una aplicación APP para móviles con el fin de descubrir los encantos del municipio a los turistas
  • La videoguía turística geo-referenciada ‘Escáppate’ se puede consultar en www.doblehelice.es

‘Escáppate L’Orxa’ es un proyecto de videoguía turística geo-referenciada que se sirve de las nuevas tecnologías para mostrar de una manera dinámica diversas experiencias que se estructuran en cuatro rutas a través de las cuales se descubren los rincones más excepcionales de este municipio, sus monumentos, atractivos y espacios naturales.

La concejala de Turismo, Rosa Estela Sanz, y el coordinador del proyecto Jordi Navas han presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid -Fitur 2013-, esta iniciativa que puede consultarse a través de la web doblehelice.es/escappate.

Los smartphones y las tablets se consolidan como el canal idóneo para que los usuarios obtengan información sobre este producto que contempla rutas, monumentos o hitos visitables, así como recomendaciones para conocer el destino mediante contenidos turísticos de calidad que incluyen vídeos con formatos interactivos, ilustraciones, infografías, audios, fotografías, textos y documentación.

Esta aplicación también incluye una geolocalización para orientar al visitante en su recorrido, además de una cadena de servicios e información útil que necesite.

Los vídeos que se incluyen en las cuadro rutas por L’Orxa cuentan con un guión realizado por expertos en los que aparecen actores profesionales. Respecto a las fotografías, están elaboradas por fotógrafos de naturaleza y viajes de España, Europa y Latinoamérica, mientras que las geolocalizaciones y el carácter itinerante de los dispositivos móviles constituyen una hoja de ruta con una percepción exacta, funcional y accesible y con todas las innovaciones que las TIC permiten (2d, 3D, 360º, realidad aumentada, etc.).

El diseño de rutas ha sido elaborado por especialistas que trabajan sobre el terreno para integrar la oferta turística y los elementos patrimoniales y paisajísticos de la localidad a través de itinerarios concretos de fácil visualización, optimizando los recorridos en tiempos ajustados a diferentes perfiles de usuarios.

Subir