elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Entrevista del Diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo

Joaquín Albaladejo: “El turismo representa el 20% del PIB de la Comunitat Valenciana, donde la capacidad turística de la provincia de Alicante queda patente”

Joaquín Albaladejo: “El turismo representa el 20% del PIB de la Comunitat Valenciana, donde la capacidad turística de la provincia de Alicante queda patente”

    El Diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo, en una entrevista para elperiodic.com, ha explicado cual va a ser el planteamiento del stand de la provincia que se ha preparado para la presente edición de la Feria Internacional de Turismo de Fitur.

    En primer lugar, Albaladejo ha dado cuenta de los puntos más significativos que han centrado la organización del stand, así como de la puesta en valor de los recursos turísticos de la zona, que se presentan de forma unitaria. “Este año, por primera vez, el stand de la Comunitat Valenciana aglutinará a las cinco marcas en FITUR. Con esta medida pionera presentamos una imagen coherente del destino turístico de todo el territorio regional, sin perder la singularidad de cada zona y de cada provincia y con un stand orientado al producto”.

    Así pues, el mandatario provincial ha subrayado la firma de Costa Blanca, como una oferta turística consolidada. “En nuestro caso, Costa Blanca presenta una oferta turística centrada en la cultura, el litoral, el interior y la gastronomía y se convierte en la plataforma turística de todos los municipios de Alicante dentro de una estrategia conjunta con el resto de marcas. Nuestra prioridad es conseguir en esta edición una mayor rentabilidad de la inversión y lograr para los empresarios del sector mayores oportunidades de negocio, ofreciéndoles un espacio y una presencia real en el certamen”.

    En esta ocasión y bajo la plataforma provincial se ha hecho una apuesta por introducir una novedad como es la ayuda a las localidades para su difusión y promoción turística. Asimismo también se hace una apuesta por las nuevas tecnologías, en el stand. “Desde el Patronato Provincial de Turismo hemos lanzado un novedoso Plan de Ayudas a los municipios para unificar los criterios de promoción turística de las localidades alicantinas y aunar esfuerzos. Con esta propuesta hemos establecido unas directrices básicas en la composición de guías y folletos que permitirán al visitante focalizar la diversidad de nuestra provincia, al tiempo que interiorizarán y entenderán mejor la unidad de nuestro destino. Además, apostamos también por las nuevas tecnologías con una presencia constante en las redes sociales y con una interacción virtual con nuestros seguidores. Cada vez más personas buscan sus vacaciones por internet y nuestra presencia en la red debe ser contundente”.

    La presentación del stand así como la variación en los contenidos no son las únicas novedades sobre las que se ha conformado el stand provincial. Asimismo, la localización en esta edición es diferente y también los servicios que se prestarán desde dicho punto de información. “Este año también cambiamos la localización en IFEMA. El stand de la Comunitat Valenciana se ubicará en el pabellón 7. La isla destinada a la Costa Blanca tendrá una superficie de 180 metros a las que se suman las zonas comunes al resto de marcas como salas de prensa, zona business y outlet o la plaza central”.

    Como reclamo turístico y elemento diferenciador, el Diputado de Turismo ha explicado que en las inmediaciones del stand habrá actividades de animación así como otros elementos que dotan de atractivo y vistosidad dicho lugar. “Durante las distintas jornadas, tanto las dedicadas a profesionales como las abiertas al público, se sucederán diversas actividades. Animaciones, ruedas de prensa o show cookings coparán el espacio de Costa Blanca en el certamen, donde también habrá informadores de los propios municipios que atenderán las solicitudes desde un perímetro de mostradores”.

    Finalmente, Joaquín Albaladejo ha concluido recordando la importancia de la presencia de la marca provincial en este tipo de eventos turísticos y ha subrayado que, otra de las vicisitudes de este evento es el objetivo de llegar no solo a particulares sino a empresarios del panorama turístico. “Hemos cambiado el formato de asistencia a ferias para tener una presencia más profesional, a la vez que generar actividades atractivas para el visitante y para los emprendedores, de modo que obtengamos un retorno en la creación de empleo y de actividades económicas gracias al turismo”.

    Al respecto, el Diputado destacaba la importancia económica de la promoción turística para toda la Comunitat y en especial para la provincia. “Este sector representa el 20% del PIB de la Comunitat Valenciana, donde el peso específico y la capacidad turística de la provincia de Alicante queda patente”.

    Subir