elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante involucra a las empresas de la provincia en el uso de aplicaciones a través de Internet

La Diputación de Alicante involucra a las empresas de la provincia en el uso de aplicaciones a través de Internet
  • El diputado de Modernización Adrián Ballester participa en la jornada ‘Cloud Day’ organizada por la consultora Inforges

El diputado de Modernización Adrián Ballester ha presentado esta mañana junto al socio director del Área de Sistemas de Tecnología de Inforges José Antonio Muñoz y el responsable de Microsoft Clouding Point Marcos Bueno la jornada ‘Cloud Day’. El objetivo de este evento, dirigido a las empresas de la provincia, es dar a conocer las ventajas y el ahorro de costes del nuevo modelo tecnológico Cloud Computing, que permite disfrutar de servicios informáticos a través de Internet.

La consultora Inforges organiza con la colaboración de IBM, SAP y Microsoft esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante y que pretende trasladar a los asistentes en qué consiste la revolución de las aplicaciones en la nube y cómo implantarlas en la empresa. El Cloud Computing tiene como principal añadido que los recursos hardware -servidores-, software -aplicaciones- y los datos -almacenamiento- se contratan mediante un sistema de ‘pago por uso’ o ‘bajo demanda’, lo que permite al usuario decidir la potencia, las aplicaciones o la capacidad que va a necesitar y pagar sólo por ello.

Ballester ha explicado que la institución provincial es un referente nacional en la aplicación de la tecnología en la nube. A través del Plan de Modernización hemos puesto en marcha la administración electrónica en más de setenta ayuntamientos alicantinos, lo que les permite trabajar conectados y compartir información continuamente actualizada. El proyecto de registro electrónico es otro ejemplo que permite al personal técnico acceder a los registros de cualquier administración pública, facilitando de ese modo los trámites al ciudadano.

Por su parte, José Antonio Muñoz ha manifestado que el objetivo de este evento es intentar acercar al colectivo de empresas de Alicante las nuevas tendencias existentes en el sector de las tecnologías de la información y cómo éstas pueden ayudar a reducir costes y a ofrecer servicios más eficientes.

El ahorro de costes, la innovación, la aceleración en la ejecución de proyectos, el pago por uso de los recursos utilizados o el disponer de un entorno TIC adaptable a las necesidades de cada compañía son algunas de las ventajas que ofrecen los servicios cloud.

La primera ponencia de la jornada, ‘Tus servidores en la nube: IBM Smartcloud Enterprise’, ha sido impartida por Isabel Martín, de IBM. Posteriormente, José Luis Yago, de Inforges Tecnología, ha hablado sobre ‘La información crítica para el negocio respaldada en un CPD profesional. Backup online’, mientras que Amalio Fernández, también de Inforges Tecnología, ha ofrecido la conferencia ‘Tu ERP en la nube: SAP Business One Cloud’. Marcos Bueno ha clausurado con la charla ‘La productividad en la nube: Office 365 y Windows 8’.

Subir