elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Operación contra la venta de cocaína al menudeo

La Guardia Civil desmantela un punto de suministro de cocaína que abastecía la Marina Alta

La Guardia Civil desmantela un punto de suministro de cocaína que abastecía la Marina Alta
  • Detenidas 10 personas e imputadas otras 2 por delito contra la salud pública

  • Intervenidos 276 gramos de cocaína, dinero en efectivo, una prensa para el empaquetado de la droga y dos turismos

  • Prisión sin fianza para los dos principales suministradores

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela un punto de suministro de cocaína que abastecía la Marina Alta - (foto 2)

En el marco de una operación contra la venta de droga al menudeo, desarrollada por la Guardia Civil, se ha llevado a cabo la detención de 10 personas y la imputación de otras 2, implicadas en un delito contra la salud pública por distribución y venta de cocaína.

Dentro de las actuaciones para el control y prevención del tráfico de droga, la Guardia Civil tuvo conocimiento del posible establecimiento de un punto de distribución y venta de cocaína, en un local de venta de telefonía móvil de la localidad de Dénia.

Establecida una investigación al respecto, que se inició el pasado verano, y localizados los posibles objetivos, a los que se efectuó un estricto control de actividades, fue el 06 de octubre del pasado año, cuando se procedió a la explotación de la operación, cuando los dos principales suministradores realizaron una compra de droga en la localidad castellonense de Onda, interviniéndose 276 gramos de cocaína,

3.330 € en efectivo y dos turismos
Efectuados dos registros domiciliarios en Denia, se intervino una prensa para el empaquetado de la cocaína, soportes informáticos, varios terminales de telefonía móvil y documentación de relevancia para la investigación.

El resto de las detenciones se han ido sucediendo hasta el 01 de enero actual, tras la detención de estos dos hombres, considerados los principales distribuidores de la droga.

En total se ha detenido a 10 personas e imputado a otras 2 más, siendo 9 hombres y 3 mujeres, de edades comprendidas entre los 24 y 46 años de edad, todos de nacionalidad española excepto uno nacido en Marruecos. Siendo 6 de ellos detenidos en Onda (Castellón), 3 en Xàbia, 1 en el Verger, 1 en Ondara y 1 en Alicante ciudad.

Modus operandi
Los dos principales detenidos supuestamente se proveían de 1 kilo de cocaína semanalmente, la cual repartían entre un tercer escalón utilizando para ello el establecimiento que regentaban en Dénia, y abasteciendo a pequeños vendedores al menudeo de la comarca de la Marina Alta, siendo las poblaciones más afectadas, Dénia, Ondara y el Verger, principalmente.

Uno de los imputados era agente interino de la policía local de una población alicantina y se le imputó además un supuesto delito de cohecho y revelación de secretos por facilitar información de interés.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia, que decretó el ingreso en prisión sin fianza para los dos objetivos principales del grupo.

Subir