elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU de la Marina Alta afirma que "el CEDMA hace una valoración sesgada de la actual coyuntura económica"

  • “Cargar, como ha hecho Sonja Dietz, contra la administración, el estado, y olvidarse del fraude fiscal, lo poco que tributan las empresas, la corrupción y la contratación ilegal, es eludir responsabilidades y desproteger a la clase trabajadora", afirman

Para el colectivo comarcal de EUPV, lo único que se puede compartir de las declaraciones de la patronal de la Marina Alta; es la retención de fondos del ICO, la responsabilidad de los Bancos y que la reforma laboral, abarata el despido. Aunque, en ningún caso, "ni el tono ni el sentido", ya que EU-Marina Alta considera que decir cargas, al pago de la Seguridad Social de los trabajadores, "recuerda tiempos antediluvianos".

La formación de izquierdas quiere recordar al CEDMA "la responsabilidad" que tienen los empresarios de la actual situación, ya que el modelo empresarial de la Marina Alta, en muchos casos, ha vivido a caballo de la especulación, y en pocos, se ha desarrollado un modelo empresarial de planificación económica, que tuviera como objetivo la permanencia en el tiempo tanto de la empresa y los beneficios que cosechaba como de los /as trabajadores/as.

Para finalizar, y para ilustrar al Círculo de Empresarios de la Marina Alta, unos datos sencillos para comprender la actual situación de crisis, recortes y austericidio:

- En el período 2007-11, las empreses industriales, de servicios y financieras declararon unas ganancias de 851.933 millones de euros y pagaron en impuestos, 101.421 millones de euros, a un tipo de 11’9%. Si hubieran pagado al tipo medio que dice la Agencia Tributaria del 28’5%, el estado hubiera ingresado 141.338 milllones de euros más, que no hubiera retardado el pago a proveedores.

- El fraude fiscal en el estado español se cifra en unos 200.000 millones de euros, el 23% del PIB (según la asociación de subinspectores de Tributos): donde se incluye evasión de impuestos, y contratación ilegal.

Como se ve, "quien tiene que arrimar el hombro, tiene nombre y apellidos", afirman.

Subir