elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Juan Zaplana: “Mientras David Cerdán no defienda a la provincia de Alicante como se merece esta tierra será un cero a la izquierda en el PSPV”

    El secretario general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha manifestado hoy que “me sorprende que el secretario general del PSOE provincial, David Cerdán, quiera arrogarse por un lado la defensa de esta tierra, mientras por otro consiente que su partido haga lo posible por eliminar la provincia de Alicante del mapa”.

    “Da más bien la sensación, de que David Cerdán intenta buscarse el espacio del que carece en el PSPV a costa del Partido Popular. En el PSPV, la dirección regional, por un lado, y los responsables comarcales, por otro, dejan su papel en prácticamente testimonial. Pero nosotros no somos quién para darle ese espacio. El papel que tenga o pueda tener tendrá que buscarlo en su propio partido y no a través de plantear debates sin contenido”, ha dicho José Juan Zaplana.

    En este sentido, ha continuado: “Digo debates vacíos porque no sé exactamente de qué quiere debatir Cerdán con el Partido Popular. ¿Es que no está de acuerdo en que la provincia de Alicante es una realidad, cuya principal seña de identidad es la Diputación, en la que por cierto es diputado?, ¿Es que no está de acuerdo en defender la institución de la que forma parte?..., no hay nada que debatir con él mientras él mismo no se aclare”.

    “José Císcar –ha subrayado José Juan Zaplana- ha sido muy claro en su defensa de la provincia de Alicante. Al igual que lo hemos sido todos los responsables del Partido Popular. Creemos en la provincia de Alicante y en la Diputación como su principal seña de identidad. A David Cerdán todavía no le he visto decir esto con la claridad que lo hemos hecho nosotros. No sé si es que él no lo tiene claro…”

    José Juan Zaplana ha concluido diciendo que “lo que tiene que hacer David Cerdán, si tanto quiere a la provincia de Alicante, es salir como el Partido Popular a defender esta tierra y a sus instituciones”. “Mientras no haga esto, será un cero a la izquierda en su partido y en la política alicantina, porque si ni su propio partido le hace caso, ¿por qué habríamos de hacerle caso los demás?...”, ha concluido.

    Subir