elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel San Sebastián y Rosa Villacastín participan en la mesa redonda de "Veïns i Salut"

Isabel San Sebastián y Rosa Villacastín participan en la mesa redonda de "Veïns i Salut"
  • Hablarán de estética junto a los especialistas

  • El ciclo tiene objetivo de ofrecer a los ciudadanos información y actividades que repercutan en comportamientos y hábitos de vida saludable

El tercer ciclo de “Veïns i Salut” de San Vicente abrirá sus puertas mañana lunes, 1 de diciembre, con la realización de la mesa redonda “Estética. Mitos y Realidades”, a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro Social. La periodista Isabel San Sebastián será la moderadora y contará con la participación de la periodista Rosa Villacastin, el psicólogo Juan Manuel Cuenca y los dermatólogos Manuel Asín e Inmaculada Elipe.

La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha señalado que “el ciclo tendrá lugar los días 1, 2, 3, 4 y 5 de diciembre y contempla la realización además de la mesa redonda, de una charla de prácticas saludables, dos conferencias, una exposición fotográfica, una prueba de medición de la masa ósea, un taller de cocina, así como talleres para jóvenes”.

Mercedes Torregrosa ha explicado que “el ciclo está dirigido a toda la población sanvicentera con el objetivo de ofrecer a los vecinos información y actividades que repercutan en comportamientos y hábitos de vida saludable, así como prevenir situaciones de riesgo que puedan perjudicar tanto la salud física como la mental”.

La concejala del área ha destacado “la importancia de fomentar hábitos de vida saludable entre la población infantil, por ello el ciclo ha previsto la realización de talleres dirigidos a estudiantes entre 16 y 18 años de los cinco institutos de la localidad, donde se abordará la salud mental”.

Mesa Redonda y Conferencias
El tercer ciclo de “Veïns i Salut” abrirá sus puertas mañana lunes 1 de diciembre con la mesa redonda “Estética. Mitos y Realidades” en el Auditorio del Centro Social a las 19:30 horas y se debatirá sobre la cirugía estética en los casos justificados, la cirugía estética en los jóvenes, así como su adicción, entre otras muchas cuestiones.

El martes 2 de diciembre tendrá lugar la charla “¿Qué se puede hacer para preservar o restaurar mi fertilidad?” a cargo del doctor Bernabeu en el Auditorio del Centro Social a las 20 horas. En esta conferencia se abordará el preocupante aumento de problemas relacionados con la calidad del esperma en los hombres en edad reproductiva, donde se reflexionará sobre sus causas y posibles soluciones.

El miércoles 3 de diciembre está prevista la conferencia “La prevención de la osteoporosis. Tratamientos: cuándo y dónde tomarlos” a cargo del tramautólogo del Hospital Universitario de San Juan, Esteban Salas Heredia, así como miembro de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas. En la conferencia se informará sobre si es posible prevenir las fracturas por la osteoporosis y si existe un tratamiento efectivo.

Asimismo, el jueves 4 de diciembre tendrá lugar la conferencia “Claves de la gente feliz” a cargo de la psicóloga Alejandra Vallejo, autora de varios libros que trata sobre las relaciones de padres e hijos adolescentes y sobre la felicidad. Vallejo hablará sobre la idea de la felicidad en nuestra sociedad y las bases para tener una vida feliz.

Talleres y pruebas médicas
Del lunes 1 al jueves 4 de diciembre tendrá lugar el taller “Cocina rica en calcio y vitamina D para la prevención de la osteoporosis” a cargo de Vicente Alenda Torres, técnico superior en Restauración y Nutrición en la Sala de Exposiciones del Centro Social de 18 a 19:30 horas

Del lunes 1 al viernes 5 de diciembre se desarrollará una campaña para la prevención de la Osteoporosis a través de la realización de una prueba de la densiometría en el Auditorio del Centro Social de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. A través de esta prueba se puede conocer la densidad de masa ósea, la detección de los factores de riesgo y la posterior orientación médica. El traumatólogo realizará la orientación médica los días 1, 3 y 5 de diciembre de 16 a 18 horas.

Asimismo, durante toda la semana se desarrollarán los talleres para jóvenes “La enfermedad mental es cosa de todos” en cada uno de los cincos institutos de la localidad, donde se reflexionará sobre la prevención, detección precoz, tratamiento, rehabilitación y calidad de vida. Estos talleres serán impartidos por el doctor Esquerdo de la Diputación de Alicante.

Programación

Lunes 1 de diciembre
Mesa Redonda “Estética. Mitos y Realidades”.
Como moderadora la periodista Isabel San Sebastián. Participa la periodista Rosa Villacastin, el psicólogo Juan Manuel Cuenca, el doctor Manuel Asín y la doctora Inmaculada Elipe.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Martes 2 de diciembre
Charla saludable ¿Qué se puede hacer para preservar o restaurar mi fertilidad? A cargo del doctor Bernabeu.
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Miércoles 3 de diciembre
Conferencia “La prevención de la osteoporosis. Tratamientos: cuándo y dónde tomarlos” a cargo del doctor Esteban Salas Heredia.
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Jueves 4 de diciembre
Conferencia “Claves de la gente feliz”.
A cargo de la psicóloga Alejandra Vallejo-Nájera.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Del 1 al 4 de diciembre
Taller saludable “Cocina rica en calcio y vitamina D para la prevención de la osteoporosis” a cargo de a cargo de Vicente Alenda Torres.
Hora: de 18 a 19:30 horas
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Social

Exposición fotográfica “El futuro existe”
Hora: horario de exposiciones
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Social

 

Del 1 al 5 de diciembre
Campaña para la prevención de la Osteoporosis
Hora: de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Talleres para jóvenes
- Lunes 1 de diciembre: IES Gaia
- Martes 2 de diciembre: IES Haygón
- Miércoles 3 de diciembre: IES Canastell
- Jueves 4 de diciembre: IES Nº 5
- Viernes 5 de diciembre: IES San Vicente

Subir