elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida exige la retirada del baremo que considera el embrión para la matriculación escolar en la Marina Alta

    “La consellera Catalá hace gala de populismo y talante reaccionario al considerar el embrión como hermano ya nacido en el momento de la matriculación del alumnado. Lo que tiene que hacer es preocuparse de que los niños y niñas puedan estar escolarizados en un centro público en condiciones de calidad, desde que nacen”.

    Para el colectivo comarcal de EUPV, la consellera confunde la protección a la maternidad establecida en la Ley 6/2009. “Asigna puntuación a los embriones, lo que además podría afectar a la condición de familia numerosa. Es una medida muy populista porque oculta los elementos esenciales de protección a la maternidad, como los permisos maternales y paternales, de lactancia y cuidado de hijos, la atención educativa pública y gratita de 0 a 3 años, así como la aplicación de políticas para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que pasan necesariamente por el mercado laboral”, detalla.

    La formación de izquierdas además subraya que este baremo “marca un criterio profundamente reaccionario. Comporta una carga ideológica en profundidad al reconocer un solo tipo de familia, algo superado por el ordenamiento jurídico actual”.

    Por último, EU-Marina Alta considera que es “una medida muy irresponsable, porque puede dar lugar a graves problemas y agravios comparativos que se diluciden en los tribunales, generando inseguridad en el proceso de escolarización del alumnado”.

    Subir