elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Moción de censura en Benidoleig

El PSPV pide a Sánchez de León que actúe de inmediato en el caso de Benidoleig y no dé la espalda ante una ilegalidad

  • El secretario de organización del PSPV, Alfred Boix, señala que “si no lo hace nos llevará a pensar que el PP es quien está detrás de toda esta maniobra”

El secretario organización del PSPV, Alfred Boix, ha denunciado hoy que la Delegada del Gobierno “no puede eludir su responsabilidad” ante lo sucedido en el pleno de la moción de censura realizada en Benidoleig y debe “actuar de inmediato” ante las denuncias de ilegalidad puestas sobre las mesa por los socialistas.

Boix ha señalado que ante el requerimiento del PSPV, en el que se pone claramente de manifiesto la comisión de una ilegalidad, “la delegada no puede esperar más para actuar. Es una burla –ha añadido- que Sánchez de León quiera esperar ahora a que le lleguen certificaciones del municipio sobre lo ocurrido”. Es más, ha destacado que “si no lo hace nos llevará a pensar que finalmente el PP es quien está detrás de todo esto”.

Boix ha recordado que el PSPV se ha dirigido por escrito tanto a la Delegación de Gobierno como al mismo Serafín Castellano en calidad de conseller de Gobernación. “No hay excusas para que no actúen ya y no puede permitirse que la Delegada del Gobierno y el conseller de Gobernación se pongan de perfil ante lo sucedido”. Según ha señalado, “tienen la obligación de actuar ante una ilegalidad y asumir también sus responsabilidades”. Cabe recordar que los socialistas consideran “ilegal” la moción de censura de Benidoleig al estar respaldada por concejales que ya no pertenecen ni representan a este partido

Subir