elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular abre expediente de expulsión al presidente local de Benidoleig por participar en la moción de censura y anuncia una Gestora

    El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha solicitado al Comité Regional de Derechos y Garantías la apertura y trámite urgente de expulsión del concejal y presidente local, Juan Far, por haber participado en la moción de censura de Benidoleig. Además, pondrá en marcha también el procedimiento para la destitución de Far como presidente local, y el nombramiento de una Gestora.

    En el caso del otro concejal, que no está afiliado al Partido Popular, la formación adoptará las medidas precisas para que quede claro que ni pertenece, ni pertenecerá en el futuro al PP en Benidoleig ni en ningún otro lado.

    Así lo ha anunciado el secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana. “La moción de Benidoleig es un tema muy serio y no vamos a andarnos por las ramas. Esta moción de censura no tiene la autorización de la dirección provincial. No vamos a consentir que la ambición individual esté por encima de los ciudadanos del municipio, del Partido y del sistema democrático. Ni en Benidoleig ni en ningún otro lugar. Quien crea que está por encima de los ciudadanos y de las siglas no cabe en el PP”, ha dicho.

    José Juan Zaplana ha añadido que “esta moción, como se ha formulado, no es buena ni para los ciudadanos de Benidoleig, ni para el Partido Popular ni para la defensa del sistema democrático. Por eso, se dio orden expresa de paralizarla a los concejales populares. Como no lo han hecho, como no han acatado las órdenes del partido, se le expulsa y como el presidente local ha participado en esta chapuza, se le destituye y se creará una Gestora”.

    El secretario general ha subrayado que “el Partido Popular ha cumplido perfectamente con los tiempos. Primero, desautorizamos la moción. Después, advertimos a los concejales de las consecuencias que acarrearía mantener el apoyo a esa moción y, una vez culminada, vamos a poner en marcha el régimen disciplinario que conlleva expulsión y, en el caso del presidente local, la destitución y la formación de una Gestora”.

    José Juan Zaplana ha explicado que “la precipitación del PSPV no ha ayudado en nada a parar la moción, porque en lugar de marcar los tiempos, como hemos hecho nosotros. Ellos expulsaron directamente a sus ediles con lo cual, al estar ya expulsados, esos ediles no tenían por qué atenerse a ninguna disciplina. Lo que sí debe estar claro es que la historia de estos concejales en el Partido Popular se ha acabado de una vez y para siempre. No creo que con el PSPV ocurra lo mismo, porque acostumbran a tomar estos actos de indisciplina como una pose y podemos estar asistiendo a una reedición de toda la pantomima vivida en Benidorm en su día”.

    Subir