elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de Alicante facilita desde hoy la compra de títulos de viaje con descuentos para familias numerosas

  • Se obtienen en todos los billetes que FGV comercializa en la red de la provincia

  • Las de carácter general logran un 20 por ciento de ahorro

  • Las de carácter especial consiguen un 50 por ciento de ahorro

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita desde hoy, 1 de enero de 2013, la compra de títulos de transporte en la red del TRAM Metropolitano de Alicante con importantes descuentos para las familias numerosas, en virtud de un acuerdo alcanzado entre FGV y la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana que ha permitido mejorar las ventajas que se ofrecen a este colectivo.

De este modo, desde el inicio del año, se aplican de manera directa los descuentos del 20 por ciento (familia numerosa general) y 50 por ciento (familia numerosa especial) en la adquisición de títulos del TRAM.

Todos los títulos de viaje son válidos para acogerse a estos descuentos, con la obligación de que los miembros de las familias numerosas dispongan de una tarjeta personalizada.

Con esta medida se facilita la compra de los títulos de precio reducido en las máquinas de autoventa y deja de ser necesario acudir al Centro de Atención al Cliente para aplicar el descuento correspondiente.

Condiciones de uso
Las tarjetas personalizadas de TRAM Metropolitano de Alicante tienen un coste para el cliente de cuatro euros y se solicitan de la forma habitual en las estaciones, previa presentación de la documentación que lo acredite, y Atención al Cliente la enviará en el plazo previsto.

Los títulos con descuento por familia numerosa solo podrán ser utilizados por la persona propietaria de la tarjeta personalizada en la que se encuentren cargados. Por esta razón, será necesario y obligatorio un carné personalizado para cada miembro de la familia. Estas tarjetas son personales e intransferibles. La tarjeta será de uso exclusivo para títulos con bonificación de familia numerosa, no pudiendo cargar en las mismas los títulos de tarifa comercial normal.

Subir