elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente acoge el Primer encuentro Celta en beneficio de la Asociación de Lesionados Medulares por accidentes de tráfico

San Vicente acoge el Primer encuentro Celta en beneficio de la Asociación de Lesionados Medulares por accidentes de tráfico
  • La actuación tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de la seguridad vial y de la utilización del casco

El solar de la Inmaculada de San Vicente del Raspeig acoge hasta el domingo 30 de noviembre el I Encuentro Celta en el que se podrán saborear y adquirir distintos productos de Galicia a beneficio de la Asociación de Lesionados Medulares por Accidente de Tráfico (ALMAT) en horario de 12 a 16 horas y de 19 a 24 horas.

El concejal de Tráfico y Seguridad, José Vicente Alavé, ha explicado que “el objetivo principal del certamen es concienciar a la población de San Vicente, especialmente a los conductores, de la importancia de la seguridad vial y de la utilización de los medios de protección para evitar lesiones en caso de accidente”.

El presidente de la asociación, Pedro González, ha alertado sobre el “incremento del número de accidentes en moto con víctimas que se ha experimentado en la provincia de Alicante y que en algunas carreteras como la 340 se ha doblado respecto al año anterior, debido al elevado número de puntos negros que registra”. González ha pedido moderación en la velocidad a los conductores y trabajo a las autoridades para reducir el número de puntos negros de las carreteras.

Pedro González ha señalado que “los visitantes al Encuentro Celta podrán saborear distintos productos de Galicia como el queso, el pan, el vino y especialmente el marisco, todo ello amenizado con el auténtico folclore gallego y diversas actividades culturales”. La entrada será libre y se pagarán las consumiciones de comida y bebida a precios populares.

González ha comentado que “ALMAT distribuirá entre los visitantes folletos informativos que les recuerde la prudencia a la hora de conducir”. Alavé ha recordado por su parte que “la asociación donó ayer 60 cascos homologados al Ayuntamiento, los cuales se destinarán al uso de campañas preventivas de la Policía Local de San Vicente”.

José Vicente Alavé ha destacado “desde el equipo de gobierno se están llevando a cabo diversas acciones para controlar el  tránsito de los vehículos y reducir el número de accidentes y atropellos, como por ejemplo campañas informativas y de concienciación, la instalación de reductores de velocidad, la creación de rotondas para regular el tráfico, la instalación de señalización y de semáforos en puntos clave de la ciudad”.

Subir