elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Los Presupuestos de la Diputación destinan menos del 1% al fomento económico”

Soler: “Los Presupuestos de la Diputación destinan menos del 1% al fomento económico”
  • El Grupo Socialista logra que se incorpore una partida de 2 millones de euros destinados al Empleo, pero lamenta la poca inversión en los Sectores Productivos de la provincia de Alicante

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante se ha abstenido en la votación de los Presupuestos Provinciales para 2013, que se han debatido en el Pleno Provincial de hoy. Unos presupuestos que los socialistas han calificado de “continuistas”.

El Portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Soler, ha señalado que “los presupuestos que ha presentado la Diputación son poco eficaces, poco responsables y poco leales con los ciudadanos de la provincia de Alicante”. Soler ha hecho referencia a que se destina más dinero para el ADDA, para alquileres o para la elaboración de encuestas y sin embargo no se apoye a los sectores productivos de la provincia de Alicante. No obstante ha agradecido, que finalmente, se haya tenido en cuenta la propuesta del Grupo Socialista de incorporar una partida de 2 millones de euros a la elaboración de un Plan de Empleo, ya que ““ahora el empleo es la principal prioridad, la necesidad más imperiosa de los ciudadanos de la provincia. A ello deberíamos destinar todos los esfuerzos de todas las administraciones, independientemente de las competencias que tengan”, por ello ha considerado que es lamentable que se destine menos de un 1% del Presupuesto de la Diputación al fomento económico y ha cuestionado la eficacia del Área de Fomento “una gestión que es absolutamente mejorable.

Alejandro Soler ha señalado la necesidad de hacer unos presupuestos que “deberían partir de una base cero. Poner en cuestión todo lo que se está haciendo ya que probablemente no sea la prioridad para los municipios y ciudadanos de la provincia que se invierta tanto en mantener un auditorio y tan poco en empleo”. Así mismo ha destacado que la Generalitat ha dejado de hacer aportaciones a la Diputación y el Gobierno de España del PP no destina ni un solo euro para el Plan de Obras.

El Grupo Socialista ha presentado una enmienda para destinar una partida de apoyo a los Sectores Productivos de la Provincia de Alicante, la puesta en marcha del Plan de Empleo Provincial, así como una dotación para subvenciones a ONG’s. Sin embargo sólo una de estas propuestas ha sido al final incorporada al Presupuesto, al destinarse 2 millones de euros a un Plan de Empleo, algo que Soler considera insuficiente para impulsar la economía de la provincia de Alicante.

Subir