elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor asegura que el AVE incrementará la llegada de turistas al interior y a las costas de la provincia

  • La ministra de Fomento prevé que el tren de Alta Velocidad Madrid-Alicante se inaugure el próximo mes de junio

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha asegurado esta mañana que para los alicantinos es una magnífica noticia que la ministra de Fomento Ana Pastor se haya comprometido a que la llegada del AVE a la provincia se materialice el próximo mes de junio. Estoy convencida de que será una infraestructura importante para nuestros empresarios, pero también va a permitir incrementar el número de visitantes que se acerquen a nuestras playas y a nuestro interior, porque les resultará mucho más fácil y atractivo, ha concretado la Presidenta.

Luisa Pastor ha insistido en que el tren de Alta Velocidad es una infraestructura que lleva reclamando Alicante desde hace tiempo y, por tanto, será bienvenido, ya que nos permitirá avanzar en el camino que la provincia ha iniciado. Somos un territorio de emprendedores con importantes sectores como el turrón, el mármol o el juguete, por citar sólo algunos y, sobre todo, con una industria primordial, el turismo.

Pastor ha concretado que esta infraestructura se sumará también al reciente anuncio de que el Aeropuerto de ‘El Altet’ se incluirá en el Corredor Mediterráneo. Con estas iniciativas reforzaremos dos de las principales vías ferroviarias para el turismo, los negocios y las exportaciones en la provincia, ha puntualizado la Presidenta.

La ministra del ramo aseguró ayer que si las cuestiones técnicas no lo impiden la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Alicante se inaugurará antes de la celebración de las Hogueras de San Juan del próximo año.

Subir