elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: "La moción de censura de Benidoleig no responde a criterios políticos, es por motivos personales de ansias de poder"

  • Desde que gobierna el BLOC-Compromís, "las arcas municipales están totalmente saneadas y con superávit"

  • Morera insta en Puig a que retire la militancia de los tres regidores socialistas "porque perjudican seriamente los pactos de progreso"

El BLOC de la Marina Alta y la Coalición Compromís han mostrado esta mañana en rueda de prensa su total solidaridad con el equipo de gobierno de Benidoleig y su alcalde, Vicent Pons, después de que PP y PSOE hayan registrado en el consistorio una moción de censura.

Según ha expresado el secretario comarcal del BLOC-Compromís de la Marina Alta, Enric Vengut, "los pactos PP-PSOE son habituales para votar contra los intereses de las valencianas y los valencianos y un claro ejemplo es la coincidencia de estos partidos para votar en contra o no hacer nada en temas que nos afectan en nuestra comarca, como por ejemplo el corredor mediterráneo, el tren de Cercanías y ya, en un ámbito más general, es conocido el alto nivel de complicidad de estos dos partidos para aprobar las reformas de estatutos, de la constitución o poner barreras electorales a partidos que si trabajan por los intereses de nuestra sociedad".

Según Vengut, "desde principios de la legisltatura en Benidoleig el PP y el PSOE han puesto palos en las ruedas e incluso en los plenos se preguntan para votar lo mismo y frenar las propuestas del gobierno". Por eso, Vengut ha querido manifestar públicamente toda la confianza y apoyo de la ejecutiva comarcal al equipo de gobierno de Benidoleig y a su alcalde.

Vicent Pons, el alcalde que quieren desbancar PP y PSOE, ha explicado en la rueda de prensa que el tema de la moción "estábamos esperándolo porque bien es verdad que desde un principio nos pensábamos que ellos iban a gobernar. Han ido trabajando de la peor forma, hundiendo en el pueblo. No queremos ninguna medalla, pero Benidoleig está hoy como pocos pueblos, no debemos nada, tenemos remanents importantes para hacer frente a todas las convocatorias que puedan salir porque trabajamos desde hace tres legislaturas por las necesidades del pueblo dentro de nuestras posibilidades".

Pons considera que el argumento principal de la moción de censura, "es una excusa que no se creen ni ellos. Dicen que no hay gobernabilidad en nuestro ayuntamiento, pero no dicen que los culpables de esa situación que perjudica gravemente en Benidoleig son ellos, son el PP y el PSOE".

Para el alcalde de Benidoleig, "la verdadera y única justificación de la moción es por el poder. Lo lamentamos porque nosotros siempre hemos entendido que estar al poder es para servir en el pueblo, en todo el pueblo y no sólo a quienes te han votado".

Pons ha añadido que el tema "no tiene ningún fundamento, sólo quieren entrar al poder para tener poder y no para servir al pueblo. Si sigue adelante, el tiempo dirá el por qué de la moción", según Pons.

Por su parte, el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas y secretario general de BLOC, Enric Morera, "nos hubiera gustado más hacer una rueda de prensa para hablar del trabajo que hacemos en la comarca y hablar de todas las enmiendas que el PP ha tumbado a las Cortes. Pero hoy estamos aquí para mostrar nuestra total solidaridad con nuestro alcalde y con el equipo de gobierno porque Benidoleig es un ejemplo de un municipio muy bien gobernado".

Morera ha reconocido en la rueda de prensa que desde la dirección del BLOC se ha hablado con la dirección del PSPV-PSOE "y nos dieron cierta confianza de que esa moción se podía reconducir. A última hora de la mañana de ayer, nos dijeron que no era posible cambiar y se ha confirmado que la moción es una moción destructiva contra Benidoleig, una moción contra el buen trabajo, contra la transparencia y contra una forma de gobernar progresista y participativa. Por lo tanto, nos encontramos con una moción que no tiene criterios políticos, sino que se guía por ansias de poder de determinadas personas".

Subir