elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: “La subestación de San Miguel de Salinas permitirá mejorar el suminitro eléctrico de la comarca del Baix Segura”

  • La nueva infraestructura tiene capacidad para abastecer a 150.000 personas y servirá para reforzará el suministro eléctrico de la zona

  • La Comunitat ha recibido 500 millones de euros desde 2003 para mejorar las redes eléctricas

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha señalado esta mañana en la inauguración de una nueva subestación eléctrica, ubicada en San Miguel de Salinas, que “esta nueva infraetructura eléctrica permitirá mejorar la calidad del suministro eléctrico en la comarca del Baix Segura”.

El director ha estado acompañado por el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Julian Bolinches y el alcalde de San Miguel de Salinas, Ángel Sáez.

La subestación de San Miguel de Salinas, de 220 kV está  compartida por Red Eléctrica e Iberdrola y ha supuesto una inversión de 14 millones de euros. Según ha explicado Cejalvo “esta subestación tiene capacidad para abastecer a 150.000 personas y reforzará el suministro de los municipios de San Miguel, Los Montesinos, Torrevieja, Jacarilla y la  playa de Orihuela”.

El director general ha destacado que “desde la conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, se está trabajando en la planificación de inversiones que permitan en el futuro más inmediato mejorar la calidad de suministro y el apoyo mutuo de todas las infraestructuras ya existentes”.

La subestación, que se alimenta de la línea de 220 kV Rojales- Campoamor, se ha equipado con un transformador de 50 MVA (megavoltioamperios) de potencia y sus correspondientes líneas de media tensión, y en la actualidad se está ampliando a otros 50 MVA. Además, la instalación tiene capacidad para aumentar su potencia en el futuro en otros 50MVA.

Cabe destacar que las inversiones que se están desarrollando para mejorar las redes de distribución eléctrica en la provincia están traduciéndose en una mejora notable de la calidad del suministro eléctrico. Así pues, el TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada), uno de los principales parámetros utilizados para medir la calidad de suministro eléctrico, ha mejorado en Alicante este año  un 30% respecto al año anterior.

En este sentido, cabe destacar que el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat prevé una inversión hasta 2010 de 1.165 millones de euros para mejoras las redes eléctricas de la Comunitat. De esta cantidad, ya se han invertido 819 millones de euros.

Subir