elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante entrega los premios de Expocreativa 2012 ante 700 personas

La Diputación de Alicante entrega los premios de Expocreativa 2012 ante 700 personas
  • El Hogar Provincial acoge la clausura de esta muestra

El Hogar Provincial ha acogido esta mañana la gala de entrega de premios y la clausura del certamen ‘Expocreativa 2012’, un acto que ha congregado a cerca de 700 personas con discapacidad intelectual de la provincia. El área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante ha organizado este concurso-exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica, que este año llega a su XV edición.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha asistido al acto, acompañada por el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia Joaquín Martínez y el diputado del Hogar Provincial Ximo Ferrando. El evento ha contado con una actuación de artes escénicas representada por los usuarios del Centro Ocupacional Jijona e inspirada en el musical de Grease, así como animación a cargo de actores cómicos

Un total de 57 obras realizadas por personas con discapacidad intelectual de 31 centros de atención especializada de la provincia han participado en esta muestra.

Los galardones consisten en material audiovisual, deportivo y formativo en artes plásticas que se entrega a los autores de las obras, así como en nueve premios dotados con 2.400 euros cada uno que se otorgan a los Centros de Atención Especializada. Además, se conceden 4 accésit con una dotación económica de 1.150 euros cada uno, que suponen una ayuda para las entidades participantes.

Subir