elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Finestrat denuncia el cierre de dependencias municipales durante todo el puente

El PSPV de Finestrat denuncia el cierre de dependencias municipales durante todo el puente
  • El Alcalde de Finestrat acuerda por decreto cambiar la festividad del sábado 8 al viernes 7 para cerrar el Ayuntamiento y aprovecha para irse de vacaciones.

  • Las Tourist Info permanecían cerradas al público al inicio del puente pese a la afluencia masiva de turistas en La Cala.

El PSPV de Finestrat quiere denunciar la decisión del Equipo de Gobierno del PP de Finestrat de cerrar todas las dependencias administrativas y de atención al ciudadano durante todos los días del puente de la Constitución. "En este sentido, desde el PSPV de Finestrat queremos denunciar la decisión del Alcalde de Finestrat de cerrar, “por decreto”, el Ayuntamiento y todas las dependencias municipales administrativas de la localidad durante este viernes 7 de Diciembre, lo que ha provocado que los vecinos de Finestrat no puedan gestionar ningún trámite municipal durante este día laboral. El cierre de las dependencias municipales viene ocasionado por la decisión del Equipo de Gobierno del PP de trasladar “forzosamente” la festividad del sábado 8 al viernes 7 en el ámbito de la administración local, “obligando” a los trabajadores municipales a tener que librar este viernes día 7 sin darles la posibilidad de ir a trabajar y escoger cualquier otro día de libre disposición para librar, lo que hubiera posibilitado la apertura del Ayuntamiento en este día laboral".

"Asimismo, las Tourist Info del municipio también han permanecido cerradas durante el puente, lo que ha provocado que numerosos turistas y visitantes se encuentren con las puertas cerradas y sin poder obtener ningún tipo de información municipal durante su visita al municipio, lo que genera una mala imagen de cara al exterior, proyectando una sensación de abandono en la gestión municipal. Por ello, desde el PSPV queremos denunciar la dejadez y la desidia del Equipo de Gobierno del PP en la gestión municipal del día a día en Finestrat. Y es que, lejos de atender a las reflexiones de la cúpula del PP valenciano en cuanto a la productividad laboral, y a la eliminación progresiva de los puentes, el Alcalde de Finestrat ha preferido “paralizar” la actividad municipal y abandonar sus obligaciones como primer Edil y se ha marchado de vacaciones, delegando desde el inicio del puente las funciones de Alcalde".

Subir