elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “No es casual que Alicante, que cuenta con un empleo especialmente precario, registre cifras de paro más altas”

    La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “las comarcas de Alicante han contado en los últimos años con una de las tasas de temporalidad y precariedad más altas y, en este sentido, no es casual que ahora registren también una de las cifras más altas de paro”.

    Mollà ha realizado estas declaraciones después de hacerse públicos los datos del Ministerio de Empleo, en las que se indica que en el mes de noviembre el paro descendió en Valencia y Castellón, mientras en Alicante la cifra de parados aumentó un 1,10 por ciento, llegando hasta las 228.287 personas.

    “El modelo de empleo precario y estacionalizado que ha ido generando Alicante, basado en un crecimiento económico especulativo, se traduce ahora en unas cifras de paro más altas”, ha destacado la portavoz, que ha señalado que “esta realidad demuestra que medidas como el abaratamiento del despido que promueve la reforma laboral no van a servir para mejorar la situación, sino todo el contrario”.

    A la vez, Mireia Mollà ha apuntado que “los recortes y las políticas de déficit cero que aplican los gobierno de Fabra y Rajoy impiden reactivar la economía y el desmantelamiento de los servicios públicos sólo hace que agravar esta situación de bloqueo, que impide la generación de puestos de trabajo”.

    La diputada de Compromís ha asegurado que “respecto a noviembre de 2011, hay 15.349 parados más, una cifra bastante sangrienta como para que los gobiernos del PP reconozcan que su estrategia es errónea, que sólo hace que contentar los postulados neoliberales de Europa y que hace falta un cambio de rumbo inmediato”.

    Subir