elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló agradece el alto apoyo a su ejecutiva

    La nueva secretaria general del PSPV-PSOE en Alicante, Ana Barceló, ha agradecido a los delegados el alto apoyo a su ejecutiva, del 75,33 por ciento, en el primer congreso provincial del partido, que ha calificado "de la generosidad".

    Con la elección de Barceló, elegida en el cargo con el 80,6 por ciento, y de su equipo, se culmina el proceso emprendido por el PSPV-PSOE para elegir la dirección de los socialistas en las tres provincias.

    Aunque en los días previos se estimaba que la ejecutiva de Barceló contaría con el respaldo de alrededor del 65 por ciento de los delegados, finalmente ha sido diez puntos superior, muy por encima del apoyo sumado en los congresos provinciales de Valencia y Castellón, que rondó el 60.

    La secretaria de Organización del PSOE, la alicantina Leire Pajín, ha clausurado el congreso coincidiendo con Barceló en destacar la "generosidad" de los socialistas en torno a un nuevo equipo, que buscará "el cambio" en el gobierno de la Comunitat Valenciana.

    Además de Barceló como secretaria general, como era previsible la comisión ejecutiva provincial está presidida por el portavoz municipal en la capital, Roque Moreno, mientras que la vicesecretaria general es la alcaldesa de Guardamar del Segura, Marylene Albentosa.

    En su discurso, Barceló ha recalcado que este ha sido el congreso de la "unidad y del futuro", y se ha mostrado convencida de que "se traducirá en el cambio imparable" al frente de la Generalitat por parte del secretario general socialista, Jorge Alarte.

    Ha pedido a la nueva ejecutiva que "trabaje duro y duro" porque ahora "empieza un camino ilusionante y de esperanza", y ha terminado su intervención pidiendo un aplauso de aliento a los trabajadores de Alicante que, debido a la crisis, "están en la calle pasándolo mal".

    Por su parte, Pajín ha asegurado que hoy es un "día feliz" porque se ha culminado un proceso con "unidad y política" frente al PP, que en su congreso apuesta por los enfrentamientos entre los dos candidatos.

    Ha saludado la "generosidad" mostrada por los delegados en torno al proyecto de Barceló, a quien ha definido como "una mujer que mira con paso firme", y ha asegurado que esta actitud de unión se traducirá en un proyecto sólido.

    Pajín ha criticado al Gobierno valenciano, presidido por Francisco Camps, por considerar que no es capaz de aportar políticas innovadoras para afrontar la coyuntura financiera, y ha sostenido que Alarte "está preparado para gobernar los sueños y los derechos" de los valencianos.

    En su intervención, el secretario general del PSPV-PSOE se ha felicitado por el resultado del congreso, que ha servido para modernizar el partido, y se ha comprometido a enseñar a Camps "de qué es capaz el partido", a partir de mañana.

    Se ha mostrado orgulloso de que, entre otras muchas, le une con los tres secretarios generales provinciales la cualidad de que son concejales de sus localidades, un puesto que les convierte en "expertos" en ser "útiles a la gente".

    También ha afirmado que el partido en Alicante no está ni diezmado por ausencias a causa de casos de corrupción ni tampoco desunido, y ha enfatizado la honradez de la inmensa mayoría de sus dirigentes en comarcas como la Vega Baja, donde recientemente ha habido investigaciones judiciales en San Fulgencio y Bigastro.

    Además, ha criticado las mociones de censura impulsadas por el PP en Dénia, Calpe y Villajoyosa, y expresado su convencimiento de que recuperarán el poder por mayoría absoluta en 2011 al tiempo que ha concluido admitiendo que su vicesecretario general y alcalde de Elche, Alejandro Soler, es el "líder indiscutible en estas tierras".

    Subir