elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La recolección de esclatasangs y los show cooking protagonizan el primer fin de semana de las Jornadas Tot Vall de Pop

La recolección de esclatasangs y los show cooking protagonizan el primer fin de semana de las Jornadas Tot Vall de Pop
  • La organización destaca la colaboración público-privada en el éxito de este certamen que se prolongará hasta el 9 de diciembre

MÁS FOTOS
La recolección de esclatasangs y los show cooking protagonizan el primer fin de semana de las Jornadas Tot Vall de Pop  - (foto 2)

Las Jornadas Tot Vall de Pop han dado el pistoletazo de salida esta viernes con el acto de presentación que ha tenido como sede el municipio de Benigembla, y que ha concluido con un almuerzo que ha reunido a representantes políticos y del sector empresarial del valle. Precisamente los organizadores han coincidido en la unión entre el sector público y privado como una de las claves de estas jornadas que celebran ya su cuarta edición. El presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop, José Vicente Marcó, se mostró confiado en que estas jornadas sirvan para “dinamizar el comercio y que la gente nos visite para conocernos”. Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes y empresarios ATEVAP, Ángel Vives, agradeció el apoyo institucional, tanto de los ayuntamientos como de la Cámara de Comercio y del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEMA), instituciones estas últimas representadas en el acto por José Antonio Sánchez y Sonja Dietz, respectivamente.

Sánchez mostró la disposición de la delegación de Dénia de la Cámara de Comercio a colaborar con las empresas y se mostró sorprendido por la gran ilusión que han depositado los profesionales del turismo de la Vall de Pop en este proyecto, que se está consolidando en los años difíciles. Dietz manifestó que “con estos pequeños pasos que da la Vall de Pop se están dando a conocer los pueblos del interior de la comarca”. El alcalde de Benigembla, Juan Caselles, ejerció de anfitrión y deseó suerte a la organización en estas jornadas.

Las jornadas Tot Vall de Pop regresan a partir del sábado 1 de diciembre con una nueva propuesta para el ocio y para redescubrir el atractivo enológico, paisajístico y gastronómico del valle que integran nueve municipios del interior de la comarca de la Marina Alta. Las jornadas, organizadas desde la asociación de empresarios y comerciantes del valle (ATEVAP) junto con la Mancomunitat Vall de Pop, explotan desde el punto de vista turístico todo el atractivo de la cultura del vino y de la gastronomía tradicional, con los elementos propios como el embutido y la repostería, de este privilegiado entorno, así como su naturaleza.

En este fin de semana destacan las jornadas micológicas en torno a la recolección de la variedad de setas autóctonas conocidas como esclatasangs que se desarrollarán el sábado 1 y domingo 2 en Benigembla, organizadas desde el restaurante Bon Aire, y los show cooking a cargo de los restaurantes de Castell de la Solana y Cafetería L’Assut, que mostraran al público la elaboración de los platos típicos del valle como son el all i pebre de musola i la paella de muntanya, respectivamente. También el domingo 2 se podrá visitar la prestigiosa bodega Gutiérrez de la Vega y degustar sus vinos.

Subir