elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premios Compromís 2012 de l’Alacantí recaen en la Comissió 9 d’Octubre, la Plataforma por la Ley de la Dependencia y el escritor Lluís Alpera

  • La entrega tiene lugar el día 30 en la Biblioteca Municipal de El Campello

Compromís de l’Alacantí entrega mañana, 30 de noviembre, los Premios Compromís 2012 que en esta edición recaen en la Comissió 9 d’Octubre de El Campello, que recibe el galardón Compromís con el Territorio; la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, a quien se distingue con el Compromís Social, y al escritor Lluís Alpera, con Compromís con el País.

El acto de entrega de esta séptima edición de los premios tendrá lugar a las 20.30 horas en la biblioteca de El Campello y en él intervendrán, entre otras, la diputada de Compromiso Mireia Mollà y el coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido.

La Comissió 9 d’Octubre de El Campello ha sido galardonada por su esfuerzo pr mantener viva una tradición de cultura popular e historia arraigada a toda la comarca y por contribuir a la recuperación de la identidad valenciana. Asimismo, al escritor Lluís Alpera se le ha reconocido su dedicación personal y vital en hacer del valenciano un instrumento de alta cultura, en normalizar esta lengua y, en definitiva, su compromiso insobornable a favor de la recuperación de nuestra identidad.

A la vez, la Plataforma por la Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante ha sido premiada por su esfuerzo en mantener viva la justa reivindicación de aplicar una normativa que suponía un rayo de esperanza para las persones dependientes y sus familia y que, lamentablemente, no se está aplicando de manera correcta. En este sentido, se reconoce la visibilización de la situación que ha hecho la plataforma y que ha servido para tener una mayoría social sensible a una problemática que antes quedaba invisibilizada en el ámbito privado.

Subir