elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de Senderismo de Otoño de la Diputación se reanuda el domingo con la ruta Rabosa Cati-Foradá-Rabosa

  • Los participantes realizarán una marcha de 9,900 kilómetros

Este domingo está previsto realizar la segunda ruta del Programa de Senderismo Otoño 2012, que organiza la Diputación de Alicante, con el recorrido Rabosa Catí-Foradá Rabosa, en el Medio Vinalopó. Los participantes andarán una distancia de 9,900 kilómetros en un vía de dificultad media.

Esta ruta estaba programada para ser la última del programa, pero de las cinco excursiones previstas hay cuatro pendientes de realizar, porque tres se aplazaron por la lluvia. Se desarrolló una el 28 de octubre (Sierra Otlà Benissa-Calpe) y se aplazó por el mal tiempo al 2 de diciembre la que estaba prevista para abrir la campaña el 21 de octubre, La Solana-Els Gamellons. También se aplazaron las rutas previstas Fontanelles-Cova Negra-Biar, al 16 de diciembre y Cala Granada-Jávea, al 13 de enero.

A través de esta actividad, la institución provincial pretende fomentar el senderismo y divulgar actividades en el medio natural para ayudar a su conservación. El programa busca además iniciar a los participantes en el reconocimiento de las señalizaciones de los senderos y acercar al ciudadano a los espacios naturales.

El recorrido del domingo empieza en el Parque de Rabosa. Se sale desde el albergue ascendiendo por la senda hasta el Collado de Moros, hasta llegar a la ermita de Catí. Desde allí se sigue por la zona de escalada de La Foradá, toda esta zona dentro de las montañas del Maigmó. Ya en descenso se pasa por la Casa de Calafate, hay una pequeña remontada y se atraviesa el Cantal del Moro para llegar a la Casa Albergue de Rabosa. Los interesados deberán reservar su plaza en el departamento de Deportes de la institución provincial (C/ Tucumán 8, 2ª planta).

La actividad está destinada a mayores de 16 años. Los menores de 18 deberán ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según la meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

Subir