elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 deportistas de élite se benefician del programa ‘Luces y Estrellas’ de la Diputación de Alicante

  • Practican disciplinas como rugby, voleibol, natación, balonmano, remo, atletismo, waterpolo, tiro al vuelo, remo o montañismo, entre otras

La Diputación de Alicante ha aprobado la distribución de la convocatoria del programa ‘Luces y Estrellas’ 2012 que beneficiará a un total de 450 deportistas de élite toda la provincia. A través de estas becas, la institución provincial colabora en la formación y preparación deportiva de los jugadores de alto nivel, favoreciendo su perfeccionamiento.

Asimismo, también se ha acordado en la Comisión de Cultura y Deportes conceder una ayuda de 6.000 euros al Ayuntamiento de Alcoy para la celebración de la XXII Mostra de Teatre d’Alcoi - Congrés Valencià d’Arts Escèniques que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre.

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha destacado, respecto al programa Luces y Estrellas, la importancia de apoyar a los deportistas de la provincia a través de iniciativas como ésta, puesta en marcha por primera vez en el año 2004. El deporte es sinónimo de esfuerzo, compromiso, trabajo y compañerismo. Son valores esenciales que debemos hacer calar en nuestra sociedad y, por tanto, desde la Diputación de Alicante estamos convencidos de que es necesario apoyar a los deportistas con estas becas, ha puntualizado.

En esta edición se han aceptado 450 solicitudes presentadas por deportistas de élite para participar en el programa ‘Luces y estrellas’, lo que representa cerca de un 15% más que el pasado año. Del total de ayudas concedidas, 27 corresponden al nivel A de deportistas (un 28,57% más que en 2011), 169 al nivel B (un 19,86% más) y 254 al nivel de élite-promoción (un 12,39% más).

Pascual Díaz ha señalado que este año se ha incrementado el número de peticiones para recibir estas becas de 388 a 450, lo que supone más de 70 nuevos deportistas incluidos. Con estas aportaciones intentamos ayudarles en sus desplazamientos, en el material que necesitan, así como en sus entrenamientos.

Los deportistas de toda la provincia, que recibirán ayudas por importe de 100.000 euros con los que está dotado el programa, practican, entre otras disciplinas, rugby, voleibol, natación, balonmano, remo, atletismo, waterpolo, tiro al vuelo, bádminton, remo, montañismo, kárate, gimnasia, deporte adaptado, tenis, judo o frontenis.

Tras el proceso de valoración, se repartirán unas ayudas fijas que oscilan entre los 300 y los 150 euros de beca para los deportistas, así como otras variables que se asignarán según el historial deportivo alcanzado durante la temporada.

La Diputación de Alicante convoca cada año estas ayudas, a las que pueden adscribirse los deportistas naturales de la provincia de Alicante o que residan en ella al menos durante los tres últimos años, que estén considerados deportistas de élite de la Comunidad Valenciana y que estén vinculados a un club deportivo de la región y en posesión de la licencia federativa.

Subir