elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 164.000 euros para obras hídricas en Gata de Gorgos y Cocentaina

  • Las ayudas se destinan al ahorro y la eficiencia en el consumo de agua

Los municipios de Gata de Gorgos y Cocentaina recibirán una subvención de la Diputación de Alicante para la realización y mejora de instalaciones hidráulicas por un importe global superior a los 164.000 euros. Las ayudas, que se destinan a favorecer el ahorro y la eficiencia en el consumo de agua, se han aprobado esta mañana en la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente.

La diputada de Ciclo Hídrico, Mónica Lorente, ha destacado que se trata de dos proyectos fundamentales de los que se hace cargo la institución provincial. Por una parte, impulsamos una actuación significativa como es la recuperación del pozo Les Comes en el caso de Gata de Gorgos, una infraestructura importante que supone la garantía en el suministro de agua potable a la población y, por otra parte, elaboramos el proyecto de Cocentaina para la canalización y entramado de tuberías de distribución de agua potable en una pedanía con un gran número de población diseminada ha explicado Lorente, quien ha puntualizado que la Diputación de Alicante trabaja constantemente por suministrar y garantizar el agua en condiciones de calidad a toda la población de la provincia.

La Diputación de Alicante destinará 99.111 euros al consistorio de Gata de Gorgos para sufragar el 80% de la instalación electromecánica del pozo ‘Les Comes’ del municipio, una obra cuyo presupuesto asciende a 123.889 euros y que contempla la disposición de una electrobomba sumergida a 310 metros de profundidad, una tubería de impulsión, un conductor de suministro de energía y la reinstalación del telecontrol.

Por otra parte, Cocentaina recibirá una ayuda institucional de 65.000 euros, el 38% del total, para llevar a cabo la renovación de la red de agua potable en el núcleo urbano de Algars y otros puntos diseminados de la localidad, una actuación con un coste de 171.065 euros. Las obras consisten en la sustitución de 1.213 metros de conducción, 91 acometidas domiciliarias y 18 válvulas.

Subir