elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que el gobierno de Rajoy genera en la provincia “40 parados nuevos al día”

Los socialistas denuncian que el gobierno de Rajoy genera en la provincia “40 parados nuevos al día”

    La dirección socialista en la provincia de Alicante, a través de David Cerdán, Secretario General Provincial y Herick Campos, vicesecretario, han valorado de manera negativa la gestión del gobierno de Rajoy para los intereses de la provincia. En este sentido, Cerdán consideró que hay hechos objetivos para esta mala valoración como es que “desde que Rajoy ganó las elecciones, hace un año, la provincia es más pobre y vivimos mucho peor, y nos deja un dato que lo explica todo, y es que cada día desde que ganó las elecciones se han perdido 40 empleos diarios en la provincia”.

    En este sentido el dirigente socialista ha denunciado que Rajoy mintió a la provincia de Alicante por partida doble “nos mintió con falsa promesas de prosperidad económica y de respeto a los servicios públicos que no ha mantenido”. Lo que sí cree Cerdán que Rajoy ha ejercido con dedicación y éxito es el “desmantelamiento de nuestro tejido productivo y nuestro estado del bienestar. Aquí Rajoy ha sido duro y cicatero con los servicios públicos esenciales”.

    Entre otras cuestiones, Cerdán ha puesto el énfasis en los perjuicios para el tejido productivo de la provincia, destacando los 14.000 desempleados en la provincia desde el 20 de noviembre de 2011 -40 desempleados al día- y que en su opinión confirmarían que no es la solución a los males de esta provincia “sino que es el generador de que la situación vaya a peor y el único culpable es el PP y Rajoy”. Cuestiones como la reforma laboral que deja sin derecho a los trabajadores multiplican -en opinión de Cerdán- los expedientes de regulación de Empleo al tiempo que desmonta nuestro tejido productivo industrial.

    Así Cerdán considera que medidas como la paga extra de diciembre atentan directamente contra sectores fundamentales de la provincia como el turrón, juguete, turismo, productos agrícolas como la uva de mesa, marroquinería, calzado, cinturones o bolsos –con mucha demanda dependiente de periodo navideño- lo que considera que será “un duro golpe, ya que supone eliminar para el consumo en estas fechas más de 4.000 millones de euros”.

    A esta cuestión, sumó también como medidas perjudiciales la subida del IVA –otra mentira e incumplimiento- que deja en peor situación a la industria. En definitiva Cerdán afirmó –irónicamente- que “Alicante no está en los sueños de Mariano Rajoy a pesa de que su plaza laboral sigue estando en Santa Pola, es una clara contradicción”.

    Otro de los sectores que Cerdán considera que están sufriendo a Rajoy duramente es el que tiene que ver con un elemento fundamental como la ley de dependencia y también los jóvenes “que ahora tienen menor posibilidad de acceso a la vivienda y para encontrar un trabajo, además menos acceso a un futuro en igualdad de condiciones porque aumentan las tasas universitarias y reduce todos los beneficios posibles para una educación obligatoria digna, con menos becas de comedor, transporte, libros, etc.” denunció.

    Cerdán concluyó su intervención señalando que “podemos afirmar que los alicantinos tenemos menos servicios, y menos perspectiva de futuro para hacer frente a una situación de crisis, que lejos de tratar solventar, es el PP el que lo ha empeorado. Todas las grandes magnitudes lo confirman, y sobre todo la realidad social de muchas familias”.

    PRESUPUESTOS DISCRIMINATORIOS PARA LA PROVINCIA
    Por su parte, Herick Campos señaló que Rajoy ha tomado medidas ineficaces para salir de la crisis “con retirada total de apoyo a comercialización, internacionalización, modernización del sector productivo” esto unido a medidas injustas porque “ha cargado sobre la clase media todo el peso de la crisis, aumentando los impuestos como reduciendo derechos y servicios públicos y estableciendo copagos. “La promesa de menos impuesto y más empleo, era mentira, porque aquí pagamos más y hay menos empleo” añadiendo que “nada queda de las líneas rojas que casi les falto jurar por dios que no cruzarían como educación y sanidad, porque todas las líneas están arrasadas. Mintieron, faltaron la verdad a los ciudadanos de la provincia de Alicante” denunció el diputado.

    Consideran los socialistas que en inversiones se ha discriminado a la provincia, “no es la crisis es decisión política, porque reducen todas las inversiones, pero especialmente en la provincia de Alicante. El dato no es que baje la inversión en España, lo que es un error, sino que lo grave es que se discrimina a la provincia de Alicante”.

    Así denunció la reducción del 53% de la inversión en la provincia de Alicante, desde el año 2011, suponiendo una bajada en la inversión por habitante de un 25% “desde el último presupuesto, estábamos en un 84% de inversión media por habitante y el PP nos deja al 58%, esto es discriminación pura y dura" algo que en su opinión se observa en obras que no se apoyan como el Corredor Mediterráneo o el AVE a Alicante”.

    “Hemos presentado enmiendas para solucionar todo esto y el PP ha votado en contra de propuestas que hubieran supuesto 524 millones de euros para la Comunidad Valenciana o en seguir manteniendo 1 millón de plazas del imserso y otras medidas como la promoción internacional turística, y de la modernización del sector” concluyó Campos.

    CAMPAÑA “A RAJOY, ALICANTE NO LE GUSTA”
    En la misma rueda de prensa, y relacionado con esta cuestión, se presentó una campaña para las redes sociales denominada “A Rajoy, Alicante no le gusta” a través del Secretario de Nuevas Tecnologías provincial del PSOE, Jaime Albero. Se tratan de una serie de imágenes y gráficos explicativos para que de manera sencilla y accesible para el conjunto de ciudadanos se conozcan los incumplimientos del PP y sus medidas negativas para la provincia, así como las alternativas del PSOE.

    Imágenes concisas y claras –detalló Albero- y que avanzó que formarán parte de la estrategia comunicativa del partido como medio complementario de comunicación.

    Subir