elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente introduce mejoras de aislamiento acústico en el desarrollo del Plan Parcial ALTET

El Ayuntamiento de San Vicente introduce mejoras de aislamiento acústico en el desarrollo del Plan Parcial ALTET
  • Contempla retranquear cinco metros el frontal de los edificios en el boulevar que unirá las carreteras de Agost y Castalla y una cerca de dos metros de altura

  • El consistorio procede además a la suspensión cautelar de licencias urbanísticas prevista en el convenio para el cese de actividad de la cementera

La comisión de Territorio e Infraestructuras del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha informado favorablemente el texto refundido de la homologación y Plan Parcial del PAI Altet, que introduce nuevas mejoras de aislamiento acústico. También ha acordado elevar a pleno la suspensión preventiva de licencias urbanísticas prevista en el convenio para el cese de actividad de la cementera.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que la documentación cuenta con todos los informes favorables y con la aprobación de la comisión territorial de Urbanismo, en aplicación de la nueva legislación que exige incluir la normativa sobre aislamiento acústico. De esta forma, se  contempla el retranqueo de la fachada de los edificios previstos en el bulevard que unirá las carreteras de Agost y Castalla en cinco metros y la instalación de cercas de dos metros de altura.

El plan en datos
El Plan Parcial PAI Altet afecta a una superficie de 208.959 m2 al norte del municipio, de los que 30.449 corresponde a la red viaria principal de la conexión entre las carreteras de Agost y Castalla, con la plaza Antic Calvari y la prolongación de la calle Lillo Juan, así como otros 35.786 m2s para red viaria secundaria.

También contempla 20.904 m2 a zonas verdes y 25.788 a equipamientos, concretamente a dos parcelas para uso educativo –dos colegios- y otra de uso asistencial –acceso complementario al hospital-. En total, 112.927 m2 se destinan a suelo dotacional, incluyendo la red estructural viaria, destinándose los 96.032 restantes a zona edificable en régimen residencial de vivienda adosada, edificación abierta y terciario. Se reserva un 20% del suelo a vivienda de protección pública y se prevén hasta 2.500 nuevas plazas de aparcamiento.

Suspensión de licencias
La comisión de Territorio y Urbanismo también ha aprobado la suspensión preventiva de licencias urbanísticas de nueva edificación en la zona de la fábrica de Cementos de Cemex y CM Gas, en cumplimiento de los acuerdos aprobados en el convenio para el cese de actividad de la cementera. El plazo de suspensión será de un año, prorrogable en los términos legales.

Rafael Lillo ha explicado que “este acuerdo cumple con la cláusula sexta del citado convenio en el que se establecía un plazo de dos meses desde la firma del convenio para proceder a la modificación de la ordenación urbanísticas referida, debiendo al menos adoptarse el acuerdo correspondiente a la suspensión cautelar de licencias urbanísticas y acuerdos de programación en el término afectado”.

Subir