elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluís Torró (EU): “El Consell condena a muerte a las aulas de la tercera edad de la Marina Alta”

Lluís Torró (EU): “El Consell condena a muerte a las aulas de la tercera edad de la Marina Alta”
  • EU califica de “barbaridad” eliminar el presupuesto de estas aulas y anuncia que presentará enmiendas al respecto

El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes, Lluís Torró, acusa al PP de “practicar una hipocresía inmensa. Presume de presupuestos sociales pero la letra pequeña demuestra una vez tras otra que esto sólo es una mentira propagandística como demuestra la supresión del dinero destinado a las aulas de la tercera edad”.

Esquerra Unida ha manifestado su rechazo a la eliminación de la partida de las aulas de la tercera edad, una iniciativa que funciona desde hace 31 años y que cuenta con una subvención de la Conselleria de Cultura desde 1984. “Este programa ha permitido que cualquier persona mayor pudiera acceder a las diferentes actividades independientemente de su posición económica. Además, el programa de aulas fue pionero en la formación integral de las personas mayores en nuestra comunidad y ha servido de ejemplo y apoyo a programas de formación de adultos aparecidos en los últimos años”, explica Torró.

El diputado de izquierdas señala que el presupuesto de todas las aulas de la comunidad fue en 2012 de 151.000 euros, después de los recortes que lo han reducido en más de un 30% en los últimos años. “Este año desaparece la línea nominativa sin que, hasta ahora, se haya dado ninguna explicación”, denuncia.

Esquerra Unida ha anunciado que enmendará el presupuesto con la intención que, “como mínimo, se mantenga la misma cantidad de la que disponían para este ejercicio presupuestario. Hay que recordar que la orden reguladora especifica: “el sostenimiento de estas aulas se realizará con las aportaciones económicas de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia y de la entidad que sea titular”, recuerda Torró.

Subir