elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo y la Fundación de Benidorm acuerdan un convenio de colaboración en 2013

El Patronato de Turismo y la Fundación de Benidorm acuerdan un convenio de colaboración en 2013
  • Costa Blanca asume el próximo Congreso de agencias de viaje británicas que se celebrará este mes en la ciudad benidormí

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca apoyará proyectos e iniciativas diseñadas por la Fundación Turismo de Benidorm con la finalidad de impulsar la promoción del municipio en el mercado nacional e internacional y conseguir un incremento de visitantes. Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, quien ha avanzado que la institución provincial destinará el próximo año 40.000 euros a la Fundación para desarrollar propuestas y acciones promocionales de la ciudad, que será la encargada de marcar su propia línea promocional, pero con repercusión turística en toda la provincia.

Pastor ha señalado que respetamos la autonomía e independencia de la Fundación y aunque el Patronato Costa Blanca no forme parte de ella, con estos acuerdos ponemos de manifiesto que apoyamos las decisiones y acciones promocionales de Benidorm, porque estamos convencidos de su importancia en la promoción turística de la Costa Blanca.

La Presidenta ha presidido esta mañana, junto con el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, una reunión de trabajo en el Palacio Provincial con representantes del consistorio y del sector turístico y empresarial de Benidorm. Al acto ha asistido la concejala de Turismo de Benidorm Gema Amor, el presidente de Hosbec Antonio Mayor, el presidente de Ocioval Rafael Navarro y el de la Federación de Empresarios Turísticos de Benidorm Francisco Delgado, así como ediles de los grupos políticos municipales como Juan Ángel Ferrer o David Devesa.

Pastor también ha asegurado que el próximo año se mantendrá el convenio con Hosbec –Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana- con una aportación de 40.000 euros, la misma cantidad que se ha destinado en 2012 para la realización de programas de mejora del sector hotelero de la provincia.

Por su parte, Joaquín Albaladejo ha puntualizado que Costa Blanca asumirá la celebración del Congreso de agencias de viaje británicas que se celebrará este mes en la ciudad benidormí. El diputado provincial ha indicado que en este encuentro se ha puesto en marcha una relación de colaboración en la que se ha acordado valorar desde el Patronato de Turismo y desde la Diputación de Alicante las propuestas de la Fundación. En este sentido, el vicepresidente del organismo autónomo ha indicado que se concederán cuatro subvenciones de menor cuantía en 2012 cuya cantidad total asciende a 12.000 euros.

Con estos acuerdos se pone de manifiesto que la Fundación Turismo de Benidorm elegirá y gestionará las acciones en las que quiera que colaboremos, al tiempo que queda patente que apoyamos proyectos que redundan en beneficio de la promoción turística de toda la provincia, ha manifestado Albaladejo.

Subir