elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina más de 800.000 euros al acondicionamiento de 22 caminos municipales

  • La institución provincial también realizará mejoras en instalaciones hidráulicas por importe superior a los cien mil euros

Un total de veintidós municipios alicantinos acondicionarán diversos caminos de titularidad no provincial con una ayuda de la Diputación de Alicante que asciende a 831.904 euros. Esta concesión permitirá ejecutar obras de reparación, adecuación y refuerzo de firmes en varias vías municipales.

De este modo, las localidades de Planes, Murla, Daya Nueva, Millena, L’Orxa, Tárbena, Camp de Mirra, Castell de Castells, Sanet y Negrals, Benidoleig, Alcoi, Cocentaina, Mutxamel, Benissa, Banyeres de Mariola, Ondara, Ibi, Santa Pola, Xàbia, Gata de Gorgos, Aspe y Els Poblets llevarán a cabo estas actuaciones, con inversiones que oscilan entre los 11.000 y los 60.000 euros.

Por otra parte, la institución provincial también destinará cerca de 120.000 euros a los ayuntamientos de Catral y Daya Nueva para la ejecución de diversas obras incluidas en la convocatoria de subvenciones a favor de entidades locales de la provincia para la realización de inversiones en obras, reparaciones y equipamiento de cooperación municipal.

En este sentido, el municipio de Catral recibirá 62.190 euros para el acondicionamiento y mejora de la plaza de la Casa de Cultura, mientras que Daya Nueva obtendrá 57.474 euros para la reforma de las aulas de la Unión Musical de la población.

Finalmente, la Diputación de Alicante invertirá 114.475 euros para realización de dos instalaciones hidráulicas. El municipio de Balones contará con una aportación de 57.475 euros para sufragar el 95% de la instalación de contadores de radiofrecuencia en la red de distribución de la desinfección. Por su parte, la localidad de Orxeta dispondrá de 57.000 euros, el 93% del importe total de la obra, para proceder a la instalación de hidrantes en la red de distribución.

Subir