elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca asiste a la World Travel Market de Londres para consolidar el turismo británico

  • Albaladejo mantendrá varias reuniones de trabajo con profesionales del sector durante las dos primeras jornadas del evento

El Patronato Provincial de Turismo participará del 5 al 8 de noviembre en la World Travel Market de Londres, la feria líder mundial en la industria turística, para presentar la oferta de la Costa Blanca y consolidar e incrementar la llegada de visitantes británicos a la provincia. Este certamen, que congregó a cerca de 50.000 personas en la pasada edición, acogerá las últimas novedades del sector en las instalaciones del recinto ferial ExCel de la capital del Reino Unido.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se desplazará a Londres para participar en este evento y mantener diversas reuniones de trabajo durante los dos primeros días de la feria, lunes y martes, con la finalidad de establecer contactos con agencias de viaje y tour operadores en la promoción de la marca Costa Blanca.

Se trata de una feria de obligada asistencia para nosotros porque está considerada la más importante del mundo dentro del sector turístico y porque el mercado británico representa el 58% del total de turistas que se desplazan a la Costa Blanca, ha puntualizado el diputado.

Albaladejo ha destacado, además, que el Reino Unido es el país donde existe un mayor número de enlaces aeroportuarios con El Altet. Belfast, Birmingham, Londres, Edimburgo, Glasgow, Manchester, Newcalstle o Stansted son sólo algunas de las ciudades que cuentan con vuelos a la terminal alicantina.

El Patronato Provincial de Turismo mostrará a los visitantes la oferta cultural, gastronómica, de playas y de interior de los 141 municipios de la provincia. Cinco localidades se desplazarán, asimismo, al certamen bajo el paraguas de la Costa Blanca. Repartidos en tres mostradores, las poblaciones de Guardamar del Segura, Alicante, Elche, El Campello y Torrevieja, junto con la Costa Blanca, asistirán para dar a conocer sus propuestas turísticas.

El mercado británico sigue siendo el principal emisor de turistas a la Costa Blanca, seguido de alemanes, holandeses y noruegos. Se prevé que para la temporada de invierno -de octubre de 2012 a febrero de 2013- se reserven más de 51.000 paquetes de viajes a la Costa Blanca, y aunque mayoritariamente se gestionen a través de agencias de viaje y tour operadores, este año se ha incrementado la venta directa, que alcanza casi el 38% del total de reservas, frente al 34% del año anterior.

La media por estancia oscila entre 5 y 7 noches, incrementándose en más de un 9% las estancias superiores a los quince días con respecto a la temporada pasada. Además, ha aumentado en más de un 149% la opción de alojamiento y desayuno, frente a la media pensión o pensión completa.

Subir