elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente colabora con el proyecto “Dejar de pasar factura al planeta”

  • Cede 5.600 plantones para reforestar dos zonas de la provincia de Alicante

  • Equivalen a las facturas en papel que las empresas han dejado de emitir tras incorporar la facturación on-line

  • Mañana se celebra una plantación, con 2.900 ejemplares, en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente colabora con el proyecto “Dejar de pasar factura al planeta” puesto en marcha por las empresas Aquagest Levante SA, Aguas del Arco Mediterraneo y Aigües i Saneament d´Elx con la cesión de 5.600 plantones para repoblar dos zonas de la provincia de Alicante.

El objetivo de este proyecto es sustituir las facturas en papel por facturas electrónicas y las tres empresas se han comprometido a plantar un árbol por cada factura en papel que eliminen. Por lo que el total de plantones concedidos por la Conselleria, un total de 5.600, equivalen a las facturas que estas tres empresas han dejado de emitir en papel tras incorporar la facturación on-line.

La Conselleria ha querido colaborar con esta iniciativa, proporcionando a las empresas de Aguas tanto estos ejemplares de diversas especies como el asesoramiento técnico para llevar a buen término las reforestaciones que se realizarán en la zona de Lo Albentosa del P.N. de las Lagunas de La mata y Torrevieja y en el Paraje Natural Municipal “Clot de Galvany” del término municipal de Elche

Los 5.600 ejemplares de diversas especies propias de la Comunitat Valenciana proceden del Vivero Forestal que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene en el término municipal de Guardamar del Segura.

Los Viveros Forestales están dedicados, fundamentalmente, a la producción de plantas destinadas, entre otras cosas, a las repoblaciones forestales realizadas desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, pero también para las donaciones para Instituciones Públicas o la conmemoración del día del árbol.

Primera plantación en las Lagunas de la Mata
Precisamente, mañana sábado 3 de noviembre se realizará la plantación de 2.900 plantones en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, en la zona de Lo Albentosa. Los participantes han sido atendidos por monitores ambientales que han explicado a los asistentes la importancia de este ecosistema y el modo más recomendable de realizar la plantación.

Subir