elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca muestra su oferta cultural, festiva y gastronómica en la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina

  • La Diputación de Alicante destina más de 9.500 euros para la promoción de este evento que registró 500.000 visitas el año anterior

El Patronato Provincial de Turismo participa por segundo año consecutivo en la 666 edición de la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina con la finalidad de mostrar toda la oferta cultural, gastronómica, enológica y de fiestas que presentan los municipios de interior de la provincia. Localidades como Xixona, Alcoi, Biar, Petrer, Elche, Dénia, Castell de Guadalest, Muro de Alcoi o la Mancomunidad de El Comtat se suman también, a través de un espacio propio, a esta iniciativa.

Con un stand de seis metros cuadrados el organismo de la Diputación de Alicante dará a conocer a los visitantes de este certamen, que se desarrolla del 1 al 4 de noviembre, la oferta de la provincia. Así mismo, expondrá también las propuestas de viajes y de servicios turísticos especializados en turismo de interior.

La Fira de Tots Sants, cuya pasada edición congregó a más de 500.000 personas y cuyo ‘Privilegi’ leyó la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, está declarada de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana y es la segunda por antigüedad de España.

La Diputación de Alicante destina este año una subvención de más de 9.500 euros para la organización y promoción del evento a través de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para el desarrollo de sectores productivos 2012 del área de Fomento y Desarrollo y de una ayuda del Patronato de Turismo.

Cientos de expositores participan en esta feria en la que la automoción, la maquinaria agrícola, la artesanía y la alimentación siguen siendo los sectores más destacados. La ‘Fira de Tots Sants’ arranca el año 1346 con el privilegio otorgado por Pere IV a la localidad. Empezó siendo de carácter comarcal, agrícola y ganadero pero con el paso de los años ha devenido en una muestra en la que se exponen también productos artesanales y de alimentación con expositores que llegan de todo el país.

Subir