elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La Generalitat invierte 66 millones en la conservación de las carreteras de Alicante en los últimos cuatro años”

Sánchez-Barcáiztegui: “La Generalitat invierte 66 millones en la conservación de las carreteras de Alicante en los últimos cuatro años”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras, en el inicio de las obras de acondicionamiento en Dolores

  • Infraestructuras mejora un tramo de la carretera CV-9222 en Dolores que se encuentra muy deteriorado

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado que la Generalitat ha invertido un total de 66,4 millones de euros en la conservación de las carreteras autonómicas de la provincia de Alicante en el periodo 2008-2012.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones en el acto de inicio de las obras de acondicionamiento del tramo de la carretera CV-9222 en Dolores comprendido entre las glorietas de enlace de la AP-7 y el cementerio. La actuación tiene un presupuesto de 71.000 euros.

“Estas obras de acondicionamiento de la CV-9222 en Dolores mejorarán la seguridad de este vial que se encuentra muy deteriorado con presencia de grietas y deformaciones debido a la gran afluencia de vehículos pesados que por allí pasan”, ha explicado.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado la importancia de las labores de conservación que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está llevando a cabo. “En estos momentos complicados, la Administración debe priorizar sus actuaciones y el mantenimiento de nuestras carreteras para que estén en las mejores condiciones de calidad y seguridad vial posibles es una de ellas”, ha señalado.

Descripción de las obras
La CV-9222 es una carretera de doble sentido de circulación donde en la actualidad se aprecia un evidente deterioro del firme de todo el tramo, por lo que es necesario el refuerzo del mismo para hacer frente a las cargas pesadas que recibe.

Otra de las mejoras se centrará en la mejora de la señalización horizontal y vertical ya que es muy deficiente, lo que supone un riesgo para la seguridad vial. Además, la altura de la actual barrera de seguridad queda fuera de la normativa.

Por lo tanto, la actuación de la Conselleria va a consistir en el refuerzo del firme y la renovación de los elementos de señalización en este tramo de 600 metros.

Subir