elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo presenta en Ámsterdam el destino Costa Blanca ante más de 40 tour operadores

  • Durante el workshop se sortearán estancias gratuitas en la provincia y se mostrarán los vinos con denominación de origen

La ciudad de Ámsterdam acoge esta tarde un workshop profesional en el que el Patronato de Turismo presentará el destino Costa Blanca ante más de 40 tour operadores y agencias de viaje de Holanda, así como medios de comunicación del país. El objetivo de esta iniciativa es consolidar la oferta turística de la provincia en este mercado que reclama, fundamentalmente, propuestas culturales, gastronómicas, de interior y playas.

La jornada, que se celebra en el céntrico hotel NH Barbizón de Ámsterdam, comenzará a las 17:00 horas con un encuentro de trabajo que se prolongará durante dos horas y en el que participarán profesionales del sector, tanto de la provincia como del país. Posteriormente, a las 19:00 horas el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo presentará el destino Costa Blanca ante los agentes de turismo holandeses, en un acto en el que participará también la directora de la Oficina Española de Turismo en La Haya Milagros Montes.

Durante el evento las empresas alicantinas que participan en esta iniciativa sortearán diferentes estancias gratuitas a la Costa Blanca, con paquetes de alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa en los hoteles Allon Mediterrania de Villajoyosa, SH Villa Gadea de Altea, SH Ifach y AR Diamante Beach de Calp, Camping Resort Gran Confort Almafra de Benidorm y Marina Benidorm. También se dará a conocer la oferta gastronómica y de vinos alicantinos con denominación de origen, así como las rutas que tiene la compañía Vueling con la ciudad de Alicante.

Albaladejo ha señalado que nuestro objetivo prioritario en este workshop es difundir el destino Costa Blanca entre los agentes de viaje holandeses, así como establecer contactos con ellos y contribuir a consolidar nuestra marca en este mercado, al que consideramos un escaparate idóneo para promocionar nuestros productos turísticos, porque se adaptan a sus necesidades y exigencias.

El diputado de Turismo ha indicado al respecto que el holandés es un turista que busca especialmente el sol y playa, pero también reclama una oferta cultural, deportiva, paisajística y gastronómica complementaria que incentive su estancia en la provincia.

Holanda constituye el quinto mercado emisor de turistas a la Comunidad Valenciana, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Nórdicos. Cerca del 70% de turistas holandeses que viajan a la comunidad lo hace a la Costa Blanca.

El aeropuerto de El Altet ha recibido entre enero y agosto de este año un total de 330.151 pasajeros procedentes de este país, una cifra que supone un 0,33% más que el mismo periodo del año anterior. Es un turismo principalmente vacacional que busca el sol y playa pero también una oferta complementaria como la deportiva, de naturaleza o cultural.

Los holandeses se alojan principalmente en campings, con más de 415.000 pernoctaciones en 2011, lo que representa un incremento del 6,21% con respecto a 2010, mientras que en alojamiento hotelero se registraron 341.163 pernoctaciones.

Subir