-Soler: “Desde que gobierna Rajoy el paro en la provincia de Alicante ha crecido un 8,3% frente al 2,3% en España” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 20 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Soler: “Desde que gobierna Rajoy el paro en la provincia de Alicante ha crecido un 8,3% frente al 2,3% en España”

29/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El vicesecretario de Educación, Empleo e Integración Social ha manifestado que “desde que gobierna Alberto Fabra, cada día 242 personas se quedan sin empleo en la Comunitat”

El vicesecretario de Educación, Empleo e Integración Social, Miguel Soler, ha asegurado que “desde que gobierna Mariano Rajoy el paro en la provincia de Alicante has subido un 8,3%, mientras en España lo ha hecho en un 2,3%”. Soler ha explicado que, según consta en los datos públicos, en septiembre de 2011 el número de personas desempleadas en la provincia era de 205.339, un año después se incrementó hasta llegar a las 222.437 personas. En el mismo período, en lo que concierne al paro juvenil, las cifras también muestran un comportamiento más negativo para la provincia de Alicante que para la media española. Así, mientras en España el paro juvenil ha bajado un 9,2%, en Alicante sólo ha bajado 2,9%.

Estas cifras y otros parámetros sobre empleo son los que van a analizar el dirigente socialista junto a la responsable de Empleo de la Ejecutiva Nacional, Rocío Briones, y los secretarios comarcales de Empleo del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante. Soler ha insistido en los “preocupantes” datos que ha puesto encima de la mesa la última EPA correspondientes al tercer trimestre de 2012 y que sitúan la tasa del paro en la Comunitat en un 28,1%, tres puntos por encima de la media española, y que rompen la barrera de las 700.000 personas. En este sentido, ha manifestado que “desde que gobierna Alberto Fabra, cada día 242 personas se quedan sin empleo en la Comunitat”.

Por sectores productivos, hay que destacar la subida de parados en los sectores de la agricultura, la industria y los servicios en la provincia de Alicante que, siempre en datos referidos al período de septiembre de 2011 a septiembre de 2012, se han incrementado en un 19,4%, 7,1% y 14%, respectivamente; mientras que en España el aumento ha sido notablemente menor, un 7,4% en agricultura y un 3,5% en servicios, llegando a bajar, incluso, en la industria en un 1%. En cuanto al sector de la construcción, en España ha descendido en ese período un10,7% frente al 3,4% en la provincia.

Soler ha reiterado la propuesta lanzada en varias ocasiones por el secretario general, Ximo Puig, de buscar “un gran acuerdo entre los agentes sociales, económicos y políticos para avanzar en la solución de esta situación tan grave”. Asimismo, ha recordado que los socialistas propusieron un plan de urgencia para la creación de empleo, por el que “todo el dinero que tienen las instituciones tuviera una prioridad, el empleo” y ha lamentado que “ese plan de urgencia que propusimos de 236 millones finalmente haya quedado reducido a una aportación de 45 millones que van a realizar entre la Generalitat, las Diputaciones y los Ayuntamientos y que no va a alcanzar más que al 0,8% de los parados de la provincia de Alicante”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/02/2017 - Piedras vivas
Lucía Caram: ¡Caramba con Lucía!
19/02/2017 - Chuzos de Punta
Madrid, siempre Madrid
15/02/2017 - Columna de Michel
Por fin imputan a M. A. Fernández (MAFO)
11/02/2017 - Camins de l´Alcora
Jesús Ten Nadal, dos años en el recuerdo
19/02/2017 - Picos Pardos
A mí que me lo expliquen…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil