elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE Alicante, más allá de la frontera

  • COCEMFE Alicante participa en una Jornada sobre “Juventud y compromiso en la sociedad civil” en Argelia

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante fue invitada por Solidaridad Internacional a participar en las Jornadas sobre “Juventud y compromiso en la sociedad civil” que organizaban en Argelia.

Unas Jornadas donde se debatió la defensa de la situación de la mujer en Argelia y se trató la perspectiva de las diferentes ONG´s en la que la discapacidad estuvo muy presente.

El vicepresidente de COCEMFE Alicante y secretario de relaciones con entidades de COCEMFE Estatal, Javier Segura, fue el encargado de poner de manifiesto los logros de las organizaciones como resultado del esfuerzo combinado de cada individuo, destacando que gran parte de esos logros son fruto de la LISMI, sin la que muchas de las conquistas en materia de derechos de las personas con discapacidad que ha habido posteriormente no habrían sido posibles.

En su intervención, Javier Segura explicó la estructura y funcionamiento de COCEMFE a nivel autonómico y provincial desde una perspectiva de derecho, resaltando el trabajo que se está realizando para lograr una visión inclusiva en el movimiento asociativo, destacando al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, como herramienta defensora y aglutinadora del colectivo. Actualmente la fortaleza de la federación provincial se basa en el continuo debate de ideas y propuestas, para conseguir los diferentes objetivos que COCEMFE Alicante desarrolla para actuar frente a la situación actual de crisis que el tercer sector está también atravesando.

COCEMFE Alicante quiere destacar el magnífico trabajo que desarrolla el pueblo argelino para seguir luchando por los derechos de sus ciudadanos y por salir de esta crisis que nos acecha a todos.

Subir