-La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de drogas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 25 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante Provincia
Sucesos

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de drogas

29/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes que operaba en la Vega Baja de Alicante. En la operación se han detenido a seis personas en la localidades alicantinas de Rojales, Dolores y Daya Nueva, interviniéndose aproximadamente 600 gramos de cocaína, unos 700 gramos de marihuana, 11 gramos de hachís, dos vehículos, 41.000 euros en efectivo, 7 armas largas de fuego, 2 armas cortas de fuego, 1 pistola de descargas eléctricas, diversos cartuchos de varios calibres, 7 balanzas de precisión, unos 620 gramos de sustancia de corte, un gato hidráulico y diversos moldes de acero, y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

La operación se inició hace aproximadamente cuatro meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo delincuencial compuesto por ciudadanos españoles, afincado en las localidades de Rojales, Dolores,San Fulgencio,Benijófar y Daya Nueva dedicado al tráfico de cocaína.

Grupo organizado
Las pesquisas policiales permitieron conocer el modus operandi empleado por el grupo desarticulado y los lugares empleados para la ocultación de la droga. Los investigadores lograron identificar a los redistribuidores y proveedores de la droga, y así poner al descubierto todo un entramado delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes, con una estructura y jerarquía bien definida.

Intervenidos 600 gramos de cocaína y 9 armas de fuego
La operación policial se saldó con la detención el pasado día 24 de octubre, de un total de seis individuos, todos ellos españoles, 5 hombres y una mujer, y se realizaron nueve registros en domicilios de distintas localidades de la Vega Baja de Alicante, en los que se intervinieron: 600 gramos de cocaína, unos 700 gramos de marihuana, 11 gramos de hachís, dos vehículos, 41.000 euros en efectivo, 7 armas largas de fuego, 2 armas cortas de fuego, 1 pistola de descargas eléctricas, diversos cartuchos de varios calibres, 7 balanzas de precisión, unos 620 gramos de sustancia de corte, un gato hidráulico y diversos moldes de acero, además de otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

La operación que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, no descartándose nuevas detenciones.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 20 y 55 años, una vez oídos en declaración han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número Dos de Orihuela y Torrevieja.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil