Lunes 25 de Junio de 2018

El Consell colabora con el proyecto de educación medioambiental “TERMES” en Font Roja

Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Medio Ambiente -  palicante
28/10/2012 | elperiodic.com  

El Consell colabora con el proyecto de educación medioambiental “TERMES” en Font Roja

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Es un proyecto financiado por Obra Social Caja Mediterráneo dirigido a jóvenes con problemas de inserción social

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Obra Social Caja Mediterráneo están llevando cabo un proyecto de educación y voluntariado medioambiental en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja. Se trata del proyecto TERMES, de voluntariado ambiental dirigido a jóvenes con problemas de inserción social.

Así durante los meses de octubre y noviembre y en colaboración con el equipo técnico del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, se ha previsto realizar diferentes actuaciones entre las que destacan las rutas de concienciación medioambiental, adecuación, limpieza y mantenimiento del vivero o recogida de semilla de planta autóctona para posterior sembrado y repicado.

Igualmente se elaborarán y colocarán de señales en senderos dentro del parque natural, conservación y limpieza de algunas rutas, así como charlas formativas y de concienciación.

Estas acciones se llevarán a cabo en 15 sesiones en las que participarán unos 25 voluntarios del Centro Reeducativo “La Villa” perteneciente a la Fundación Diagrama I.P. y subvencionado por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

En marcha desde 2008
Este centro participa desde 2008 en este proyecto de educación y voluntariado medioambiental TERMES. Durante estos años se han llevado a cabo actuaciones en diferentes espacios naturales actividades que han ido desde la señalización de senderos mediante GPS, eliminación de especies exóticas invasoras, adecuación y limpieza de zonas degradadas, censos de flora y fauna, repicado y reforestación con planta autóctona, recorridos por dichos parques, además de diversas charlas de concienciación del medio ambiental.

Con este tipo de proyectos se oferta, a jóvenes con problemas de inserción social, la posibilidad de contribuir a la recuperación y mantenimiento de los espacios naturales que rodean su entorno, aprendiendo a valorar los mismos y conocer valores de trabajo en equipo, concienciación medioambiental y voluntariado.

De esta manera los jóvenes interiorizan una concienciación con su medio natural, poniendo en valor las zonas en las que realizan las actividades y posibilitando la difusión de las mismas entre los entornos sociales en los que habitan.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil