elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante reconoce a 17 jóvenes en la edición récord de los Premios de la Juventud

La Diputación de Alicante reconoce a 17 jóvenes en la edición récord de los Premios de la Juventud
  • El Teatro Cervantes de Petrer se llena de asistentes

Un total de 17 proyectos de jóvenes alicantinos han sido premiados en la Gala de la XI edición de los Premios Provinciales de la Juventud, que convoca la Diputación de Alicante y que este año ha batido un récord de participación con más de 300 trabajos presentados. La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso participó en esta ceremonia, que se celebró anoche en el Teatro Cervantes de Petrer y que contó con la actuación del grupo musical ‘Maldita Nerea’. El diputado provincial y alcalde del municipio Pascual Díaz también asistió a la entrega de los premios.

Ocho jóvenes procedentes de Alicante, dos de Mutxamel, dos de Elda, uno de Novelda, uno de Elche, uno de Alcoy, uno de Monforte del Cid y, finalmente, uno de Torrevieja conforman el elenco de ganadores de la edición de 2012.

El proyecto ‘Artesanies.es’ de la noveldense Esther Piqueres se ha alzado con el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial dotado con 3.000 euros, el conjunto Gimnástica, procedente de Mutxamel, ha conseguido el premio al Mejor Grupo Musical, dotado con 1.500 euros, por su trabajo ‘Paracaidismo’, mientras que Shani Margaret de Torrevieja ha obtenido el premio a la Mejor Solista Musical por ‘Brave’, dotado también con 1.500 euros.

El premio al Mejor Blog ha recaído en el alicantino Javier Rivera por su trabajo ‘Chachi Guitar’, quien ha recibido 1.200 euros, mientras que el segundo clasificado ha sido el ilicitano Pedro José Soriano por ‘Sdesalud, un rinconcito de salud 2.0’, quien ha recibido 800 euros.

En la categoría de Cartel Ilustrativo ha obtenido el primer premio de 1.500 euros ‘Soy Joven’ de Alejandro González, procedente de Elda. La segunda clasificada (1.000 euros) ha sido Raquel Fernández de Alicante por ‘Este es mi mundo’ y la tercera (500 euros) Rosa Medina de Monforte del Cid por ‘Avant Jove’.

‘Thurbomix’ del alicantino Juan Francisco Giménez, ‘El efecto amor’ de la alicantina Cristina Pérez y ‘Cuerpo’ de la alcoyana Mariola Olcina son los trabajos ganadores del Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

En la categoría de Relato Breve ha obtenido el primer premio, de 1.500 euros, Daniel Llinares de Alicante por ‘La voz del viento’, mientras que Carmen Casanova de Mutxamel ha ganado el segundo premio, dotado con 1.000 euros por ‘Cuestión de hermanas’. Finalmente, José María Quinto de Alicante ha conseguido el tercer premio, de 500 euros, por ‘Liber Silentii’.

Por último, en el apartado de Fotografía Original los premiados han sido Mª de los Ángeles Vallinas de Alicante por ‘Parado-ja’ (1er premio 1.500 euros), así como Pablo Pacheco, también de Alicante por ‘La costurera’ (2º premio 1.000 euros) y Jonathan González de Elda por ‘Vida en paz’ (3er premio 500 euros).

Subir