-El programa de Senderismo de Otoño de la Diputación se inicia este domingo con la ruta Sierra Oltà-Benissa-Calp :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 29 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El programa de Senderismo de Otoño de la Diputación se inicia este domingo con la ruta Sierra Oltà-Benissa-Calp

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los participantes realizarán una marcha de 9,65 kilómetros

Tras la suspensión de la ruta prevista la semana pasada por la lluvia, este domingo 28 de octubre comienza el Programa de Senderismo Otoño 2012 que organiza la Diputación de Alicante con el recorrido Sierra Sierra Oltà-Benissa-Calp, en la Marina Alta. Los participantes andarán una distancia de 9,65 kilómetros en un vía de dificultad media.

Esta iniciativa incluye otras cuatro excursiones más por la provincia que se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre. A través de esta actividad, la institución provincial pretende fomentar el senderismo y divulgar actividades en el medio natural para ayudar a su conservación. El programa busca además iniciar a los participantes en el reconocimiento de las señalizaciones de los senderos y acercar al ciudadano a los espacios naturales.

Esta ruta es un recorrido circular, que rodea la Sierra de Oltà, cercana al mar. Se camina entre espectaculares vistas a ambas vertientes. Se pueden ver las sierras interiores y las playas. El plazo de inscripción para participar en las rutas se abre el lunes anterior a cada una de ellas. Los interesados deberán reservar su plaza en el departamento de Deportes de la institución provincial (C/ Tucumán 8, 2ª planta).

La actividad está destinada a mayores de 16 años. Los menores de 18 deberán ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según la meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

Las próximas salidas programadas discurrirán por Fontanelles-Cova Negra-Biar (11 de noviembre), Cala Granadella-Xàbia (18 de noviembre), Rabosa-Catí.Foradá-Rabosa (25 de noviembre) y La Solana-Els Gamellons (2 de diciembre) prevista para el 21 de octubre y que se aplazó por la lluvia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil