elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Es indecente que Bonig diga que sobran trabajadores de FGV mientras mantiene paralizada la línea 2 del Tram y amenaza con cerrar la línea 9”

    La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “es indecente que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, asegure que en FGV sobran trabajadores mientras mantiene paralizada una línea tan rentable como podría ser la que une Alicante con Sant Vicent del Raspeig y amenaza la continuidad de la línea 9 que une Benidorm con Dénia”.

    En este sentido, Mollà ha dado su apoyo a los trabajadores que se manifiestan hoy en Alicante contra el ERE que la Generalitat pretende poner en marcha para echar en la calle hasta 500 trabajadores y cerrar algunos de estos servicios de transporte público.

    La diputada de Compromís ha indicado que “el problema de FGV no son los trabajadores, sino la mala planificación que ha llevado a cabo la Generalitat en los últimos años al dedicarse a construir líneas con mucho futuro, como la línea 2, que, aun así, mantiene paralizada a la espera de privatizarse, cuando los trabajadores podrían hacerse cargo de su mantenimiento”.

    “A la vez, hay que destacar que es en el equipo de directivos donde se ha registrado un aumento de plantilla de hasta el 400%, por lo tanto, si sobra alguien es aquí cabe donde se tiene que mirar”, ha destacado.

    Mireia Mollà ha señalado que “las comarcas de Alicante ya sufren graves deficiencias en materia transporte público y, por lo tanto, no vamos a tolerar que ahora se dejan todavía más aislados territorios como Les Marines o l'Alacantí, sin olvidar que el ferrocarril asegura una movilidad sostenible con el Medio ambiente”.

    “Lo que planteamos desde Compromís es que el Consell ponga en marcha un plan de viabilidad de FGV que no suponga la realización de un ERE, pues el despido de trabajadores perjudicará a la calidad y a la seguridad de este servicio esencial para muchos ciudadanos que no tienen otra vía de transporte”, ha destacado la diputada.

    Subir