elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignacio Blanco (EU): “La reforma de la constitución de PP y PSOE pone en peligro cobrar las nóminas a los funcionarios de la Marina Alta, ante la falta de liquidez de la Generalitat”

Ignacio Blanco (EU): “La reforma de la constitución de PP y PSOE pone en peligro cobrar las nóminas a los funcionarios de la Marina Alta, ante la falta de liquidez de la Generalitat”

    El diputado y portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas ha señalado que el conseller de Economía “parece que no se entera, o simplemente quiere negar la realidad que ha descrito esta mañana en Las Cortes el Interventor General de la Generalitat, quien ha asegurado que han estado a punto de no poder pagar las nóminas”, recuerda Blanco.

    El parlamentario de izquierdas ha calificado “de irresponsable”, la actitud de Buch: “obviamente entendemos que el interventor tiene información directa y real de la situación financiera de las arcas públicas, por lo tanto si, tal y como Buch deja entrever, sus afirmaciones esta mañana en sede parlamentaria son falsas, lo que tiene que hacer el conseller es cesarlo inmediatamente. Si no lo hace, es porque está tomándonos el pelo y negando la realidad”.

    Blanco recuerda que en la comisión de Economía de esta mañana en Las Cortes, el propio interventor ha reconocido que desde que se produjo la modificación del artículo 135 de la Constitución, con el acuerdo de PP y PSOE, “la prioridad es por encima de todo atender los intereses y vencimientos de la deuda, por delante de las nóminas, de los pagos a proveedores y de las subvenciones. Es decir, están priorizándose los intereses de las entidades financieras y no las necesidades sociales. Es intolerable ver como se paga antes en los bancos que han causado la crisis que a las víctimas de la misma”, subraya.

    Subir