elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
IV Premios “Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades”

Fabra apuesta por la implicación de administraciones y sociedad civil en políticas que impulsen y garanticen la igualdad de oportunidades para todos

Fabra apuesta por la implicación de administraciones y sociedad civil en políticas que impulsen y garanticen la igualdad de oportunidades para todos
  • Agradece la labor de los municipios en favor de la igualdad y anima a seguir trabajando conjuntamente, comprometidos con éstas políticas activas

  • Destaca la puesta en marcha del I Plan Concilia para impulsar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la Comunitat

MÁS FOTOS
Fabra apuesta por la implicación de administraciones y sociedad civil en políticas que impulsen y garanticen la igualdad de oportunidades para todos - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apostado por la implicación de todas las administraciones y de la sociedad civil en políticas que impulsen y garanticen la igualdad de oportunidades para todos y se ha comprometido con una gestión política enfocada desde la perspectiva de la igualdad.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los IV Premios “Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades”, tras visitar el Museo de Historia “Íbero” en Monforte del Cid.

Durante su discurso, Alberto Fabra ha indicado que es fundamental la labor de concienciación que se hace desde los municipios y ha remarcado el papel que desempeñan los Ayuntamientos que, a su juicio, constituyen “el lugar donde se conoce la realidad de primera mano, donde se aprecian los problemas y donde se debe dar la solución a los mismos, mirando a la cara y sabiendo quiénes son quienes y de qué sufren”.

Según ha explicado el President, el trabajo conjunto entre las administraciones y la sociedad es lo que “hace posible que la igualdad sea una realidad en la Comunitat Valenciana” y ha subrayado el compromiso del Consell por “tratar de resolver los problemas y garantizar la igualdad de condiciones entre todos los ciudadanos, sean hombres o mujeres”

Además, ha reiterado la necesidad de construir una sociedad donde todas las administraciones sepan dar la respuesta adecuada a las necesidades de futuro de los ciudadanos. “Nuestro camino es seguir trabajando para que el último concejal o concejala del último municipio de la Comunitat esté concienciado y trabaje todos los días para que todas las personas puedan tener los mismos derechos y oportunidades” ha indicado el Jefe del Consell.

Por otro lado, el Alberto Fabra ha explicado que el Gobierno valenciano ha desarrollado el IV Plan de Igualdad de Oportunidades de la Generalitat 2011-2014 (PIO), que supone el compromiso para mejorar en materias como el acceso diferencial al mercado laboral o la eliminación de las diferencias salariales.

También ha recordado que la Generalitat es pionera en la concesión de Visados de Planes de Igualdad en Empresas de la Comunitat y ha resaltado que los premios ‘Yo también concilio’ y ‘Empresas Sabias’, han hecho que, tanto desde el mundo universitario como desde el empresarial, se trabaje para conseguir esa igualdad de oportunidades.

Asimismo, ha recordado la labor de los departamentos de ‘Info Dona’ “para asesorar a las mujeres y que conozcan sus derechos a la hora de encontrar un trabajo digno y en igualdad de condiciones”.

Finalmente, ha destacado la puesta en marcha del ‘I Plan Concilia’ para dar impulso público al desarrollo y consecución de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la Comunitat Valenciana. “Todas esas iniciativas hacen que nuestra sociedad sea mucho mejor; una sociedad donde se superan las barreras de las desigualdades y donde todas las personas tienen los mismos derechos”, ha concluido.

Comprometidos con la igualdad
En otro orden de cosas, el President Fabra ha mostrado su satisfacción porque todas las administraciones presentes hayan firmado el Manifiesto ‘Municipios Comprometidos con la Igualdad’.

En este contexto, ha destacado que los premios que hoy se otorgan son el resultado de la colaboración entre la sociedad civil y las políticas de los ayuntamientos, dirigidas desde las administraciónes y puestas en marcha por parte de la sociedad.

Además, Alberto Fabra, ha felicitado a los tres ayuntamientos premiados -Denia, Monforte del Cid y Guardamar del Segura--, al tiempo que ha resaltado la labor de los alcaldes y alcaldesas “que entienden que sólo a través de la igualdad se puede construir una sociedad mejor”.

Subir