-El Patronato Costa Blanca impulsará el turismo cultural de la provincia con una Ruta de Castillos en el Vinalopó :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante Provincia
Turismo

El Patronato Costa Blanca impulsará el turismo cultural de la provincia con una Ruta de Castillos en el Vinalopó

22/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Luisa Pastor firma un convenio con el rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar para llevar a cabo este proyecto

El Patronato Costa Blanca impulsará el patrimonio cultural de la provincia mediante la creación de una Ruta de Castillos en la zona del Vinalopó. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar para llevar a cabo este proyecto, que contempla la creación de un Club de Producto Turístico que permita realizar un recorrido completo y sencillo por ocho fortalezas del interior de la provincia.

El acto ha contado también con la presencia del diputado de Turismo y vicepresidente del organismo autónomo de la institución provincial Joaquín Albaladejo y de la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA Amparo Navarro.

El plan turístico contempla la creación de una ruta coordinada por los castillos de Biar, Castalla, Elche, Elda, Novelda, Petrer, Sax y Villena que se potenciará a través de una página web y que permitirá a los visitantes conocer, no solo la historia y características de las fortalezas, sino también los valores del territorio o la gastronomía del municipio.

En este sentido, Pastor ha señalado que el convenio que hoy firmamos con el departamento de Turismo de la Universidad de Alicante tiene una dotación económica de 18.000 euros y nos va a permitir poner en valor el rico patrimonio cultural que atesora la provincia de Alicante, concretamente los numerosos castillos que existen en la zona del Vinalopó.

El proyecto, que incluirá también la difusión de información conjunta en los propios castillos y municipios implicados, contempla asimismo la participación del sector privado de la provincia a través de agencias de viajes, museos y centros de interpretación, empresas de servicios turísticos y actividades culturales, comercios, talleres de artesanía y bodegas, entre otros.

Por su parte, Manuel Palomar ha manifestado que la provincia de Alicante cuenta con un patrimonio cultural de primer nivel que debemos conocer, investigar y poner en valor. Gracias al apoyo de la Diputación de Alicante tenemos la oportunidad de desarrollar esta iniciativa, que va a permitir a los ciudadanos y a los turistas que nos visitan conocer la historia de nuestro territorio.

Además, este nuevo Club de Turismo Cultural prevé la creación de una red de arqueoturismo que permita poner en valor los yacimientos y parques arqueológicos de la provincia, así como el diseño y dinamización del producto turismo industrial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
01/10/2016 - Reflexionando, que no es poco
Pero, ¿a qué se juega?
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil