elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM de Alicante ofrecerá servicios mínimos entre el 40 y el 55 por ciento en los paros parciales del día 22

  • La huelga del próximo lunes está convocada de 7 a 10 h y de 17 a 20 horas

  • Las movilizaciones serán de 24 horas en las jornadas del 25, 29, 30 y 31 de octubre

  • Los horarios de las circulaciones se pueden consultar en www.fgvalicante.com

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante los paros convocados para el próximo lunes por los sindicatos. Las movilizaciones en el TRAM Metropolitano de Alicante se llevarán a efecto en la franja horaria comprendida entre las 7 y las 10 h, y las 17 y las 20 horas, mientras que en las jornadas del 25, 29, 30 y 31 horas las acciones sindicales serán de 24 horas.

Las huelgas han sido convocadas por todos los sindicatos con representación en FGV y con motivo por “la negociación del mantenimiento de la plantilla” y por “la ruptura de la negociación colectiva por parte de la Dirección de la empresa”.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en “horas punta”, entre las 7 y las 10 horas y de 17 a 20 horas, mientras que, en las “horas valle”, será de un 40 por ciento.

En cuanto al personal perteneciente a los servicios de “Mantenimiento”, “Instalaciones fijas” y “Talleres” se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Los servicios de “Atención al Cliente”, “Centrales telefónicas” y “Registro General” contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.

Todos aquellos usuarios del TRAM que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias podrán consultar a partir de mañana la página web (wwwfgvalicante.com) o llamar al teléfono 900 72 04 72 de Atención al Cliente.

Subir