elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Las obras del edifico de nuevas dependencias de Almoradí estarán terminadas para el próximo febrero”

  • La actuación, con una inversión superior a los 2,7 millones de euros, se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha visitado las obras de del edifico de nuevas dependencias municipales en Almoradí donde ha manifestado que “las obras van a muy buen ritmo y estarán acabadas para el próximo febrero”.

Sánchez-Barcaiztegui ha señalado que “la actuación, con una inversión superior a los 2,7 millones de euros, tiene por objeto la construcción del nuevo edificio sede del Ayuntamiento de Almoradí. Este nuevo edifico ampliará el ya existente, por lo tanto la actuación corresponde no sólo al nuevo edificio sino también a aquellas adecuaciones que deban realizarse en el edificio existente para que ambos puedan comunicarse. Este edificio ocupará el solar del antiguo mercado municipal, entre las calles de San Emigdio y Picasso”.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Así, el Consell destina en el municipio de Almoradí 3.759.089 euros repartidos en 2 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de ambas.

Descripción de las obras
En la actualidad este solar está ocupado por el edificio destinado al mercado de abastos que deberá ser demolido para la realización del nuevo edificio.

Se trata de un edificio de estructura de hormigón de dos plantas. Será una prolongación de los distintos niveles del edificio actual hacia el solar. A las plantas del edificio actual se le añadirán en el nuevo una planta sótano y una tercera planta piso.

La planta sótano se dedicará a aparcamiento de vehículos municipales. Su acceso se producirá por la calle Picasso mediante un ascensor monta-coches. En esta planta se emplazarán parte de las instalaciones técnicas del edificio.

En la planta baja, con acceso desde la calle San Emigdio, existirá un espacio para una estación transformadora. El edificio albergará una parte de las oficinas municipales.

Subir